¿Cómo construír una Lista de Suscriptores con tráfico viral?

Crear una lista de suscriptores es probablemente lo mejor que podrías hacer si tienes Negocios On Line, si realmente lo que esperas es hacer dinero en línea de forma seria, entonces una de tus principales metas deberá ser, iniciar la creación de una lista de correo electrónico con la que posteriormente podrás promocionar tus productos o servicios en cualquier momento en el futuro.

Pero, ¿cómo convencer a los visitantes que vienen a tu sitio Web o blog para que la idea e inquietud de suscribirse, sea casi automática?

Por lo general las personas no van a dejar su dirección de correo electrónico a menos que haya algo realmente interesante ahí para ellos.

Podría ser un curso de correo electrónico, un informe gratuito o incluso un eBook que sea valioso y que los haga sentir la necesidad y el deseo de tenerlo, dejando así su correo electrónico en la forma que destines para ello.

Una vez configurado el Autorespondedor que tengas para manejar tu lista de suscriptores, este enviará automáticamente a quienes se suscriban su regalo, a cambio de su dirección de correo electrónico, por lo que la siguiente etapa será empezar a atraer tráfico viral hacia tu Sitio Web o Blog.

La mejor manera de hacer una promoción de tráfico Web para tu sitio o Blog actual para construír una gran lista de suscriptores es con tráfico viral. El tráfico Viral se hace a través de fuentes de tráfico web que ya hayas creado y que estas mismas dispersen la noticia de tu Sitio Web o Blog, ya sea por medio de referidos o por propagación por medio de recomendaciones,

Un método que se puede utilizar para crear este tipo de tráfico es mediante la creación de múltiples campañas de marketing virales. Una campaña de marketing viral podría significar un gran vídeo sobre la creación de un blog o quizás regalando un producto gratis realmente valioso, que sea descargable y que contenga un vínculo permanente hacia tu sitio;

Ese vínculo o vínculos que ubiques en tu producto gratis será realmente el que hará la labor de tráfico viral, ya que por por medio de estos podrás gestionar a más visitantes a unirse a tu lista de suscriptores. Tendrá todavía mejores resultados si el producto gratis que entregues tiene un programa de afiliados de alto valor incluído en él, lo que significará que futuros afiliados estarán deseosos de re-enviar nuevamente tu producto a otras gentes por tí.

El vídeo o el producto que se vaya a obsequiar tiene que ser muy interesante, divertido o muy creativo para que la gente quiera pasarlo a sus amigos y así sucesivamente.

El éxito de una campaña de marketing viral sólo será tan grande como sea la calidad del vídeo o producto que estés enviando a la gente. Otra cosa que puedes hacer para aumentar el número de personas que se suscriban a tu producto, será precisamente pedirles que lo reenvíen a sus amigos, esto funciona sorprendentemente bien si el material entregado es bueno, por supuesto que You Tube tiene una gran reputación cuando se trata de vídeos virales.

Al igual que como cualquier otro proyecto que se tenga, será necesario hacer trabajos de seguimiento que serán muy necesarios para mantener tus campañas de tráfico viral a punto, hacer tu promoción de tráfico hacia tu sitio Web poniendo continuamente otras campañas o promociones para que puedas mantener ese tráfico viral llegando a tu sitio Web;

Con el tiempo, a pesar de que el tráfico web de las viejas campañas empiece a disminuír lentamente, las nuevas campañas mantendrán dando ese impulso a tu pagina.

A pesar de que crear tráfico viral suena algo complicado y difícil de realizar, todo lo que tienes que hacer es dar el primer paso, así que para poder conseguirlo es empezar con tu primer campaña de marketing viral, ya sea mediante un Boletin de Correo Electrónico y verás como empezarás a llenar tu lista de correo electrónico de forma rápida.

¿Y tu ya has aplicado estas técnicas?¿Tienes algo que compartir acerca de lo que ya sabes o estás aprendiendo? Compártelo dejando tus comentarios al final de este artículo…

Artículos Relacionados:




¿Tienes algo que decir? Agrega tu Comentario

Hazte Fan del Blog
Nube de Temas
Sitio inscrito en: Catablogo: Directorio de blogs Juegos de Ben 10 Blogust Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español Directorio web directorio de Blogs

Switch to our mobile site