3 Claves para escribir artículos en tu blog

Lo más importante para crear sitios web con exito es tener contenido de calidad, es por ello que al escribir artículos deberás tener especial cuidado en algunos detalles, con esto podrás generar tráfico web que hará que tu sitio o blog crezca rápidamente en popularidad.

 Desde hace mucho tiempo ya se saben que los artículos escritos en los sitios son una gran herramienta para aumentar las visitas web y por consiguiente vender por Internet.

Por  supuesto que esto influye directamente en la posición en que los buscadores  ponen a cada sitio web, tomando en cuenta que el contenido sea fresco y que por supuesto sea de calidad.

 Se debe recordar que a mayor tráfico en tu sitio web, habrá más posibilidades de aumentar las ganancias y mayor potencial en los esquemas de ingresos que tengas implantados en tus páginas.

 En cuanto a escribir artículos deberá quedar bien claro que no se trata solamente de poner y rellenar el sitio web con contenido abundante, si realmente lo que se pretende es tener una página de calidad; un artículo bien escrito capturará la atención y el interés de tus posibles clientes, y los mantendrá de regreso a tu sitio de manera constante; incluso ellos mismos podrán recomendar tu página a otras personas.

 A continuación te detallo 3 reglas de oro que deberás cumplir cuando escribas para tu sitio web o blog. No los tomes a la ligera ya que son muy importantes para obtener todo el tráfico y la atención que requieras para tu página. 

  • Palabras clave

 Cuando se escribe un artículo, este deberá estar centrado en palabras clave, recuerda que así como hay visitantes que llegan directamente a tu sitio web, también hay gente buscando palabras específicas en los buscadores, y ahí es donde radica la importancia de utilizar palabras o frases “claves”.

Lo más importante es que tu artículo contenga esas palabras claves que la gente esté buscando, claro está que deberá estar relacionada con el nicho de tu sitio. Por ejemplo si tu blog está dirigido a las mascotas, deberás localizar palabras claves que se refieran a todo tipo de mascotas y sus accesorios.

Por supuesto que para saber cuáles son las palabras claves que la gente está buscando existen varias herramientas en la web, la que yo más recomiendo es la que el mismo Google ofrece a través de una página especializada para buscar palabras claves, puedes explorar dicha herramienta aquí. 

  • Densidad de palabras clave

 Una vez que hayas seleccionado las palabras claves que se incluirán en tu artículo, deberás maximizar su uso para poder tener buena presencia en los motores de búsqueda, por que recuerda que los artículos son los que harán que tu posicionamiento sea alto para tu sitio.

Evitar  el exceso de estas palabras será una tarea que también deberás seguir a conciencia, ya que los expertos recomiendan que el porcentaje promedio de uso de estas palabras deberá fluctuar entre el diez y el quince por ciento del texto del artículo. 

  • Artículos con enlaces

 Algo muy importante también es que cuando escribas artículos para otros sitios, o para sitios especializados en recibir artículos de otros autores, deberás agregar enlaces hacia tu sitio web. Deberás incluir también en ellos una pequeña reseña acerca de ti y de tu sitio, casi siempre al final de dicho artículo.

Si a la gente le gusta tu artículo, definitivamente hará clic en el enlace convirtiéndose en más tráfico para tu sitio web.

 Por supuesto que existen muchas otras grandes estrategias para aplicar, sin embargo estas son muy importantes y atraerán tráfico calificado hacia tu sitio web o blog.

 No olvides dejar tu comentario con tus dudas o sugerencias acerca de este u otros temas de los que desees ampliar tus conocimientos.

Artículos Relacionados:




2 Comentarios a “3 Claves para escribir artículos en tu blog”

¿Tienes algo que decir? Agrega tu Comentario

Hazte Fan del Blog
Nube de Temas
Sitio inscrito en: Catablogo: Directorio de blogs Juegos de Ben 10 Blogust Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español Directorio web directorio de Blogs

Switch to our mobile site