Dinero de Negocios On Line

Dinero de Negocios On Line es un Blog para Principiantes que pretenden Ganar Dinero con una Pagina Web
December 30, 2010

4 Plugins de WordPress para seguridad de tu Blog

Cuando WordPress se instala como plataforma para un Blog, se tiene la seguridad de que será seguro y eficiente en su desempeño, de antemano sabemos de la calidad que nos otorga, sin embargo no hay que dejar de lado contar con la máxima seguridad, especialmente para las aplicaciones que se ejecutan en servidores Web.

Siendo WordPress el programa para hacer Blogs de mayor popularidad, se convierte en un objetivo tentador para ataques con fines de explotar lo que se encuentre en él, información que podría utilizarse al instante para afectar a millones de sitios en la Web. Aunque las violaciones más peligrosas han sido muy pocas y más lagunas en la seguridad han sido corregidas muy rápidamente, siempre hay la necesidad de hacer más y garantizar que los sitios están bien seguros.

Afortunadamente, la comunidad de los plugins ha intensificado su labor y creó una serie de aplicaciones para WordPress que añaden capas adicionales de protección; Cuando se combinan con WordPress se pueden obtener mayores niveles de seguridad para bien de los Webmasters, estos plugins pueden ayudar a mantener tu blog más seguro y ayudar a evitar cualquier ataque a través de la Web.

En este artículo te presento cinco de los plugins de WordPress más grandes y más importantes para mantener seguro a tu blog.

WP Security Scan

Si estás interesado en hacer tu WordPress más seguro, WP Security Scan es probablemente la aplicación que estabas buscando para empezar.

Este plugin analizará tu instalación existente, buscará cualquier debilidad potencial y ofrecerá orientación sobre cómo solucionar los problemas que resulten, esto incluye permisos débiles, malas contraseñas, problemas de seguridad de la base de datos y ocultará incluso el número de versión de WordPress.

WP Security Scan ayuda a garantizar que los fundamentos de seguridad de tu blog estén verificados, para que otros plugins puedan ayudar a agregar capas adicionales de protección.

Secure WordPress

La instalación básica de WordPress, especialmente una que haya sido actualizada desde versiones anteriores, viene con una gran cantidad de herramientas y características que están activadas por defecto y que probablemente no son necesarias, pueden suponer un riesgo de seguridad.

Secure WordPress desactiva muchas de estas características que si bien pueden algunas ser de utilidad, generan una carga innecesaria para la plataforma de WordPress. Además, esta aplicación protege el directorio de plugins mediante la adición de un archivo de índice, elimina la información erronea de la página de inicio de sesión (usuario no válido, contraseña no válida, etc.) y elimina información de la versión de todas las áreas públicas del sitio.

Es una herramienta sencilla y potente que protege al sitio y que lo hace mucho más difícil de ser atacaado, especialmente para aquellos que no tienen acceso a la base de datos.

AskApache Password Protect

Si hablamos de las huecos de software, uno de los agujeros de seguridad más comunes en una instalación de WordPress es el acceso no autorizado a la zona de administrador. AskApache puede ayudar a prevenir este problema agregando una capa adicional de protección alrededor del área de administración, una capa que no está conectado a WordPress en ningún sentido.

Lo que hace AskApache es instruir a su servidor Web, en este caso Apache, pide un nombre de usuario y una contraseña para tener acceso a tu  Directorio /wp-Admin /, esto se hace en adición al inicio de sesión que el sitio tiene de manera regular.

Aunque esto significa que tengas que ir a través de dos inicios de sesión separadas para entrar en el área de admin, también significa que un atacante tiene que derrotar a dos retos para hacerlo y no vulnerar a WordPress por sí mismo, esto es útil para cuidar el acceso a tu sitio.

CloudFlare

CloudFlare es más que un plugin de WordPress, es una red de distribución de contenido (CDN) que puede acelerar tu sitio y hacerlo más seguro.

CloudFlare trabaja a través de su red para tener a tus visitantes de manera segura en tu sitio, este a su vez consulta tu servidor pero no puede almacenar tus datos. Sirve contenido estático, como imágenes y  otro tipo de archivos, directamente desde sus servidores, que se extienden a través de todo el mundo para cargarlos más rápido.

ClourdFlare utiliza esta posición de primera línea para bloquear solicitudes dañinas e impedir que usuarios malintencionados visiten el sitio. También acelera tu sitio, reduce el ancho de banda y la carga del servidor, todo esto de manera gratuita.

Este plugin ayuda a garantizar que el CloudFlare funciona bien con la instalación de WordPress, corrige la información del IP para los comentarios y también puede optimizar la base de datos de WordPress.

Estos son sólo algunos de los plugins que se pueden utilizar con tu blog para la seguridad de WordPress. Literalmente hay docenas de aplicaciones disponibles que pueden ayudar a proteger tu sitio en un sinnúmero de formas.

Recuerda que tener demasiados plugins instalados nunca será una buena idea, ya que pueden alentar tu sitio, sin embargo aprovechar la capa adicional de seguridad que proporcionan estos plugins puede ser  probablemente una buena idea, especialmente teniendo en cuenta la gran cantidad de problemas que generaría un sitio hackeado y con virus, ninguna medida de seguridad está de mas y vale la pena invertir un poco de tiempo y  utilizar estos plugins para tener un Blog mas seguro ¿ Y tú qué medidas de seguridad utilizas? ¿Conoces alguna otra herramienta que nos quieras compartir?

Artículos Relacionados:

  • No Hay Artículos Relacionados

2 Comments to “4 Plugins de WordPress para seguridad de tu Blog”

Leave a Comment



Switch to our desktop site