Como Utilizar Las Herramientas Webmaster Google

 

Simplemente las Herramientas Webmaster Google son uno de los recursos que todo blogger o  el editor de una página web deberían tener siempre a la mano y utilizar el gran beneficio que otorga.

Teniendo en cuenta que Google controla gran parte del mercado de búsquedas en Internet, esta gran herramienta webmaster creada por ellos mismos para ayudarnos a clasificar mejor en los motores de búsqueda, bien vale la pena utilizarla debido a que posee grandes aplicaciones para rankearse mejor.

Las Herramientas Webmaster Google ofrecen una gran gama de ayuda para optimizar las páginas web con el fín de que tengan mayor visibilidad en los buscadores.

En primer lugar lo que debes hacer es crear una cuenta aquí: http://www.google.com/webmasters/tools/

Una vez que tu cuenta esté activa tendrás que añadir tu sitio y verificar la colocación de una cadena o código HTML en la sección de cabecera de tu página web, las instrucciones te son proporcionadas por el mismo sitio.

Después de verificar tu sitio deberás hacer clic en “Configuración del sitio” y luego en “Configuración”, ahí podrás colocar todos los dominios que desees, es importante asegurarte que Google indexe sólo una versión de tu sitio, ya sea con el prefijo “www”, o el otro sin él.

En realidad solo es una cuestión de preferencia, por lo cual deberás asegurarte de que la versión que vayas a elegir realmente este funcionando cuando se acceda a él desde la barra de direcciones de cualquier explorador.

Al principio, esta Herramienta webmaster no tendrá muchos datos sobre tu sitio, por lo que puedes dejarlo ahí para que madure un poco. Después de un par de semanas  deberás conectarte de nuevo, y explorar las demás características que se te ofrecen, en realidad te serán de gran ayuda.

Una de las secciones más importante en la que debes prestar atención es en la de “Errores “, en la que dice ” Diagnóstico “de enlace. Básicamente esta te dirá si Google está teniendo algún problema al rastrear tu sitio.

En caso de que así sea, deberás dar prioridad a solucionar los problemas que encuentres ahí, ya que los resultados para la búsqueda de tu sitio podrían verse afectados drásticamente, o tal vez no estarías apareciendo en los buscadores.

No todos los errores son igualmente graves, los “NotFound” por ejemplo, suceden cuando los propietarios de los sitios vinculan la dirección equivocada dentro de su sitio.

Del mismo modo, “Restricciones por robots.txt” son errores que pueden ser causados por no permitir el rastreo de ciertas áreas en tu sitio.

También se deberá tener cuidado con el “Tiempo de espera agotado” y “Unrecheable”, esto significará que el robot de Google no está llegando a las páginas correctamente. Si recibes muchos de estos errores, tu sitio completo podría estar no-indexado.

Después de explorar los “Errores de rastreo”,  deberá echar un vistazo en “Estadísticas de rastreo” y “sugerencias” de HTML, para hacer las correcciones necesarias y que tu sitio tenga toda la optimización necesaria para aparecer en Google.

“Estadísticas de rastreo” te mostrará la frecuencia con que los robots de los buscadores hacen una pasada de visita en tu sitio.

La Frecuencia de visitas de este robot debe ser estable, si no es cada vez mayor y si notas una tendencia a la baja entonces habrá que checar por que de seguro habrá algún error.

Recuerda que mientras más visiten los robots tu sitio, mejor será la Posición De Tu Pagina Web y más alto será el ranking de tu sitio, lo que se reflejará en más visitas desde los buscadores.

Las sugerencias de  ”HTML” te informarán acerca de posibles problemas con tus etiquetas meta el cual es un problema muy común de los Webmasters, esto significa que tal vez hayas duplicado un gran número de etiquetas de título.

De ser así, deberás echar un vistazo a tu blog y volver  a reestructurarlas  para resolver el problema.

En realidad estas Herramientas Webmaster Google te ayudarán en el posicionamiento organico, ya que ofrecen una gran cantidad de ayuda para optimizar de manera correcta tu sitio web;

Si en realidad quieres que tu sitio sobresalga en los motores de búsqueda, esta será una  herramienta obligada que deberás utilizar.

No olvides dejar tus preguntas, dudas y sugerencias en la sección de comentarios al final de este artículo.

Artículos Relacionados:




3 Comentarios a “Como Utilizar Las Herramientas Webmaster Google”

¿Tienes algo que decir? Agrega tu Comentario

Hazte Fan del Blog
Nube de Temas
Sitio inscrito en: Catablogo: Directorio de blogs Juegos de Ben 10 Blogust Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español Directorio web directorio de Blogs

Switch to our mobile site