Posicionar web en motores de búsqueda

¿Has creado un buen sitio, has puesto un montón de contenido, pero con ninguna de estas acciones logras posicionar web propia? Aquí algunos de los consejos para lograr que esto suceda de la mejor manera.

¿Cómo se puede colocar un sitio en los motores de búsqueda? Esa es una pregunta que mucha gente se hace, lo que realmente se deberían preguntar “es que si su sitio está listo para los robots de los buscadores.

Muchos sitios no aparecen en los resultados del motor de búsqueda sólo porque dichas páginas no han sido optmizadas para una búsqueda amistosa; otro factor es que a los buscadores les gusta el contenido original y único, esta es una regla básica y muy importante.

Si tu sitio se llena con animaciones Flash y gráficos, en lugar de texto para el contenido, el sitio probablemente no se mostrara en los resultados del motor de búsqueda. Otra razón por la que tu sitio podría perder el ranking de los motores de búsqueda es por la falta de etiquetas meta.

¿Cuáles son las etiquetas meta? MetaTags son pequeñas piezas de código que se incrustan en las páginas que informa a los motores de búsqueda sobre el contenido de tu sitio Web, el título, las palabras claves a las que se refiere.

La mayoría de los motores de búsqueda miran las etiquetas en tu página, la meta y la etiqueta de título para obtener la información pertinente e indexar a tu sitio.

Por lo que debes asegurarte de que todas las páginas cuenten con los detalles pertinentes en las etiquetas meta. Las tres etiquetas más importantes para tu sitio son etiquetas meta ‘DESCRIPTION’ y ‘Palabras clave’ y la etiqueta de ‘Title’ en todas las páginas.

La etiqueta de “Descripción” se utiliza para describir el contenido de la página. Debe introducir una breve descripción de la página en esta etiqueta. Aquí es el aspecto que tendrá la etiqueta al introducir la descripción de la página:

la etiqueta de ‘Palabras clave’ se usa para indicar lo que el motor de búsqueda debe identificar como palabras clave y que analice cual son los temas principales e importantes en la página. Esto ayuda en el proceso de clasificación dentro de los motores de búsqueda.

En tus etiquetas de palabras clave, utiliza tantas combinaciones de tus término de búsqueda como sea posible, sin repetir los mismos términos demasiadas veces.

Algunos motores de búsqueda sancionan un sitio por repetir palabras clave. Esta es la explicación de cómo debería estar descrita una etiqueta de palabras clave:

cada página dentro de tu sitio debe tener una etiqueta de título. Todos los motores de búsqueda utilizan el contenido de la etiqueta de título para indexar el contenido del sitio. Así que asegúrate de que tienes una etiqueta de título y el título tiene cierta relevancia para el contenido de la página.

¿Ahora cómo conseguir que los motores de búsqueda rastreen tu sitio? Tendrás que empezar a enviar tu sitio a los motores de búsqueda que puedan empezar a rastrearlo. Esta es la herramienta para dar de alta en el buscador de Google y posicionar web:

Google: http://www.google.com/addurl.html

Artículos Relacionados:




Un Comentario a “Posicionar web en motores de búsqueda”

¿Tienes algo que decir? Agrega tu Comentario

Hazte Fan del Blog
Nube de Temas
Sitio inscrito en: Catablogo: Directorio de blogs Juegos de Ben 10 Blogust Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español Directorio web directorio de Blogs

Switch to our mobile site