Aprende a crear un blog gratis

Una gran realidad es que hoy en día se puede ganar dinero en Internet de diversas formas y quizá una de las más importantes sea crear un blog para monetizarlo y tener ganancias.

Crear un blog gratis es una de las maneras más inteligentes para empezar a practicar en el mundo de la blogosfera, ya que existen sitios que te proporcionan prácticamente todas las herramientas para hacerlo de manera casi profesional.

Particularmente existen dos sitios que te ofrecen empezar un blog de manera gratuita, te proporcionan todas las herramientas para empezar casi de inmediato, ya que solo tienes que realizar unos sencillos pasos y tu Blog estará en línea como por arte de magia.

Blogger, que es un sitio creado por el emporio cibernético Google, además de ofrecerte una robusta plataforma para la creación de blogs muy profesionales, te da la ventaja de indexarte muy rápidamente en su buscador, que ya sabemos que hoy en día es el más poderoso e importante del ciberespacio;

Esta página se ofrece en español y en otros idiomas, sin duda alguna es de las mejores opciones para empezar tu blog  puedes acceder a Blogger en este link , con la gran ventaja que ofrece de tener que realizar muy poca promoción de tu blog para que puede empezar a recibir visitantes.

Más adelante aprenderás que Blogger presenta algunas restricciones de permisos y herramientas que lo hacen menos recomendable para abrir un blog de manera más profesional, sin embargo muchos lo prefieren por sus grandes facilidades y prestaciones.

Para poder abrir una cuenta de Blogger primero tendrás que abrir una cuenta de Google, para ello podrás visitar este link y con ello estarás listo para iniciar tu primer blog en Internet.

WordPress, por otro lado ofrece un entorno igualmente muy profesional, también ofrece su plataforma de manera gratuita y solo necesita de una rápida configuración para que esté listo para su publicación inmediata.

En esta versión wordpress, en su sitio wordpress.com, ofrece grandes herramientas para abrir blogs, de igual manera que Blogger ofrece algunas limitantes que sin embargo no merman prácticamente en nada las excelentes herramientas que ofrece y por supuesto que existe la versión en español. Puedes acceder al programa en este link

Si tu blog atrae a muchos visitantes, deberás considerar la posibilidad de mudar tu sitio, de hecho mucha gente piensa que tener un host gratuito merma mucho la opinión que pueda llegar a tener la audiencia hacia tu blog, y podría catalogarlo como amateur.

Un host gratuito puede llegar a ser muy benéfico para un nuevo miembro de la blogósfera, sin embargo puede resultar perjudicial para crear un blog con un perfil profesional y serio.

Tener tu propio dominio y tu propio posting puede ayudar a tu blog para catalogarlo de una manera más profesional, además de que encontrar buenos sitios de hosting para hospedar tu sitio no tiene por que ser muy caro.

Particularmente uso y recomiendo hostgator.com por todas las facilidades que ofrece y los precios muy accesibles que tiene, además de que como miembro te ofrece una gran cantidad de herramientas que te pueden ayudar muchísimo en la gran tarea de hacer negocios por Internet.

Una vez que tu blog despegue podrías monetizar tu sitio o adherir cierta publicidad para recabar algo de dinero que te ayude a comprar tu propio dominio y tu posting.

Sin embargo no es recomendable invertir en estos elementos hasta que tu blog goce de cierta popularidad, y de cierta cantidad de visitantes que hagan hacerte pensar en mudarte para tener mayor éxito.

Crear un blog gratis es una excelente idea antes de querer incursionar de lleno en la blogósfera y de manera profesional, esto te ayudará a adquirir cierta experiencia y habilidades que necesitarás más adelante, sitios como Blogger o WordPress serán como una incubadora para tu negocio en Internet.

Artículos Relacionados:




Un Comentario a “Aprende a crear un blog gratis”

¿Tienes algo que decir? Agrega tu Comentario

Hazte Fan del Blog
Nube de Temas
Sitio inscrito en: Catablogo: Directorio de blogs Juegos de Ben 10 Blogust Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español Directorio web directorio de Blogs

Switch to our mobile site