Cómo Escoger Los Nombres Para Blogs

Saber escoger Nombres Para Blogs es uno de los secretos más importantes cuando se pretende empezar uno, la relevancia de las palabras claves que se escojan para denominar al blog marcará la clase de éxito que llegue a tener.

Varios son los factores que se deben de analizar para crear un blogs y la mayoría menciona puntos como el posicionamiento web, otros hablan de la importancia del  contenido entre otros factores;

Por supuesto que esos factores juegan un rol importante en el éxito de un blog, sin embargo esos factores son más importantes ya que el blog ha empezado a caminar.

Mencionaba la importancia de la palabra clave principal que se escoja en los nombres para blogs, y es verdaderamente esencial hacer una investigación exhaustiva a través de las diferentes herramientas para palabras claves que existen en el mercado.

Estas herramientas para palabras claves ya muy mencionadas en este blog y que afortunadamente el gigante Google pone a disposición de todos los cibernautas, es la herramienta Google Keywords, y suele ser de gran ayuda para elegir tu palabra clave principal.

A continuación te doy las 2 características esenciales que debe tener la palabra clave que escojas para el nombre de tu blog, son 2  guías que debes tomar muy en cuenta:

1 Tráfico suficiente de la palabra clave a escoger

Esto es algo lógico, si deseas conseguir visitantes para tu sitio web o blog, tienes que elegir una palabra clave que tenga el suficiente tráfico web.

Lo ideal es que la palabra clave tenga como mínimo un tráfico de por lo menos 30 visitantes por día para que la elección valga la pena.

2 Poca o baja competencia para la palabra clave a escoger

El segundo factor de vital relevancia al escoger nombres para blogs mediante palabras claves, es que esta tenga baja o poca competencia, una vez más por lógica mientras más competencia haya, menos posibilidades tendrá la palabra clave para ser colocada en los motores de búsqueda.

El número de competidores ideal para una palabra clave cuando se pretende crear un blogs debe ser menor a 30 mil, por supuesto que para conocer esta cifra se necesita de herramientas especializadas como Market Samurai que es la más completa del mercado, aunque para adquirirlo requiere un pago, es para mí, la mejor herramienta de Marketing en Internet que existe hoy en día.

La herramienta de Google te ofrece la cantidad de tráfico mensual que tiene una palabra clave, simplemente para obtener la cifra diaria de tráfico basta con dividirla entre 30.

Sin embargo no ofrece una cifra de cuanta competencia tiene dicha palabra clave, lo que ofrece es una simple barra donde te da un parámetro de la cantidad de competidores, mientras más coloreada esté dicha barra mayor será la competencia.

Sabemos que puede llegar a ser una adivinanza descifrar la barra que indica la cantidad de competencia que tiene una palabra clave, pero por ser una herramienta gratuita creo que es una buena opción, aunque sinceramente no da los mejores resultados.

Como comentario final y como consejo personal sincero en cuanto a escoger Nombres Para Blogs, lo mejor siempre será invertir en herramientas que aligeren al trabajo, y sobre todo para un factor tan importante como las palabras claves.

Para crear un blogs con éxito se necesitan de muchos factores, pero irás de gane si empiezas con el pié derecho al escoger el nombre con las palabras claves más óptimas.

 

Artículos Relacionados:

  • No Hay Artículos Relacionados



Un Comentario a “Cómo Escoger Los Nombres Para Blogs”

¿Tienes algo que decir? Agrega tu Comentario

Hazte Fan del Blog
Nube de Temas
Sitio inscrito en: Catablogo: Directorio de blogs Juegos de Ben 10 Blogust Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español Directorio web directorio de Blogs

Switch to our mobile site