Como escoger links web hacia tu página o blog

Es inobjetable que para poder crear un blog exitoso se debe tener la capacidad de generar trafico web para lograr suficiente audiencia. Esto se traduce en que un blog debe estar bien clasificado en los motores de búsqueda para ser necesariamente popular.

Los links web juegan un papel muy importante para la popularidad de un sitio y dependerá de ellos la cantidad de  éxito que quieras tener en tu carrera de marketing por Internet.

Para poder lograr este objetivo de obtener un buen ranking necesariamente se necesitan acumular enlaces que apunten hacia tu sitio web o blog.

Sin embargo y para no caer en confusiones se deben escoger los métodos para que los enlaces entrantes sean los más óptimos y los más provechosos para lograr este objetivo, ya que es muy recurrente el hecho de hacer campañas para obtener enlaces sin importar la calidad de los sitios de donde vienen o sin reparar en determinar si es el nicho adecuado para nuestro sitio web o blog.

Como regla general se deben evitar obtener enlaces de sitios con baja calificación o con un page rank bajo. Estos tipos de sitios realmente no pueden ofrecer mucho tráfico calificado hacia tu página web ya que de hecho Google (por ejemplo) los tiene con baja calificación y por consiguiente con poco tráfico. Por lo mismo los sitios mejor rankeados son más recomendables para adquirir enlaces entrantes.

Si pretende obtener un link hacia su web de un sitio que apenas empieza, definitivamente puede no ser muy recomendable para comprar algún enlace. Sin embargo no está de más analizar las características de dicho sitio y los beneficios que le podría traer en un futuro el estar enlazado a él, esto siempre hay que hacerlo con mucha cautela.

Otra buena estrategia para poder saber qué tan conveniente puede ser un sitio web para obtener o comprar enlaces, es obtener estadísticas detalladas de tráfico que tiene dicho sitio, con ello se podrá saber cuanta gente visita esa página web y qué tanto tiempo permanecen ahí.

Si las estadísticas de tráfico de un sitio son muy bajas entonces se deberá evitar conseguir enlaces de él. Por lo menos no se obtendría nada de tráfico de estos sitios con muy baja reputación. Esto también se traduciría en que nuestro blog o sitio web tendría una baja calificación por los buscadores y por consiguiente un pobre ranking.

Se deberá buscar un equilibrio con los enlaces que se obtengan o compren, es importante que una gran cantidad de sitios apunten a tu página web o blog ya que ello le dará popularidad y sobre todo tráfico. Procura no utilizar mucho las granjas de enlaces que son tan habituales hoy en día en la web, ya que ofrecen enlaces gratuitos a todo el mundo pero a cambio de que pongas un enlace hacia la página de ellos también. No es muy recomendable hacerlo.

Artículos Relacionados:




¿Tienes algo que decir? Agrega tu Comentario

Hazte Fan del Blog
Nube de Temas
Sitio inscrito en: Catablogo: Directorio de blogs Juegos de Ben 10 Blogust Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español Directorio web directorio de Blogs

Switch to our mobile site