Cómo generar trafico web con Yahoo Respuestas

Increíblemente puedes tener el mejor diseño para tu pagina web o las mejores gráficas para que se vea bien, pero si no tienes la capacidad para generar trafico web, entonces tu sitio web o blog será un desierto.

Es verdad que diariamente hay millones y millones de usuarios en la web, y muchos de ellos compran productos a través de este medio genial, sin embargo para lograr que te compren, primero tienes que llevarlos a tu sitio y para esto tienes que aprender a conseguir trafico en internet para tu pagina o blog .

Sea cual sea la razón por la que tengas presencia en la red, ya sea con una página web de negocios o con un blog, deberás tener la capacidad y el ingenio de conseguir visitantes hacia tu sitio web.

Una de las estrategias que se usan para este fín de aumentar el tráfico web hacia tu sitio, es por medio de la herramienta llamada “Respuestas de Yahoo”, ahí se reúnen miles de cibernautas diariamente para buscar respuestas a temas específicos.

Esta es una página que sirve de gran ayuda para quienes buscan información específica, en ella encontrarás personas que buscan desesperadamente alguna respuesta a temas tanto triviales así como en temas sobre asuntos especializados.

Se tratan temas como el cuidado de las mascotas, deportes, política, autos, finanzas, negocios, dinero… en fín, la lista es muy larga y seguramente habrá un tema específico en el que encaje tu interés o el de tu página web o Blog.

De hecho esta herramienta creada por Yahoo hace ya un tiempo, desglosa las preguntas y respuestas por categorías, esto brinda mayor facilidad a los usuarios para identificar las áreas específicas donde poner sus preguntas y respuestas.

Por supuesto que si tienes un blog que hable sobre perros entonces tendrás que acceder a la categoría de mascotas, o si tienes un sitio web que hable de emprendedores entonces podrás entrar en la categoría de negocios,  recuerda que lo interesante de esta utilidad es que puedes llevar tráfico especializado hacia tu página web sobre el tema específico o sobre los productos que tengas ahí.

Para empezar a utilizar la herramienta simplemente accede con tu cuenta de Yahoo, puedes crear una en Yahoo Respuestas si aún no la tienes, el siguiente paso es escoger la categoría a la cual pertenece o en la que encaja tu página web, al ingresar a esa categoría encontrarás un sinfín de preguntas que podrás responder, te recomiendo que escojas las preguntas que sean interesantes o que creas puede ser popular, recuerda que mientras más popular más tráfico genera.

La estrategia de generar tráfico hacia tu sitio web con esta herramienta consiste en que al final de cada respuesta que agregues, puedes poner una liga hacia tu página web o blog, lo que crea un enlace directo entre tu sitio y las gentes a las que les interese tus respuestas.

Te recomiendo que tengas cuidado sobre la forma y periodicidad con la que agregues tus enlaces, Yahoo tiene una política restrictiva acerca de esto, para ello te recomiendo que las leas con atención para evitar ser etiquetado como usuario spammer.

También es importante que tus respuestas sean interesantes y que aporten buena información a los lectores, de esta forma podrás ir creando una buena reputación en base a los conocimientos que aportes en tus respuestas, esto hará que quienes visiten tu sitio web o blog lo hagan de manera frecuente debido a que sabrán que sabes y dominas perfectamente el tema.

De tal manera que prácticamente deberás ser un experto en los temas que escojas para responder, es increíble la cantidad de gente que busca información en la web, y cuando la obtiene de alguien que es experto en la materia, le toma confianza y puede seguirlo hasta su sitio web, de ahí la importancia que tiene esta herramienta para generar trafico web para tu sitio y lo mejor, es gratis.

No olvides agregar tus comentarios dudas o sugerencias al pie de este artículo, con esto enriquecerás los contenidos aquí presentados.

Artículos Relacionados:




2 Comentarios a “Cómo generar trafico web con Yahoo Respuestas”

¿Tienes algo que decir? Agrega tu Comentario

Hazte Fan del Blog
Nube de Temas
Sitio inscrito en: Catablogo: Directorio de blogs Juegos de Ben 10 Blogust Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español Directorio web directorio de Blogs

Switch to our mobile site