Como mejorar la usabilidad web de tu sitio

La usabilidad web que tenga un sitio en Internet marca de manera importante la aceptación que reciba de los usuarios. Para crear tu pagina web deberás tomar en cuenta la forma en que vayas a diseñar tu sitio y la manera en que los usuarios podrán tener acceso de manera fácil y rápida a los recursos que ofrezcas.

 La accesibilidad web que tengan los usuarios se refiere específicamente a que puedan navegar de manera sencilla y amigable a través de todo tu sitio.

 De hecho no importaría la brillantez del diseño de tu página, si es difícil llegar al contenido de ella. Aquí te doy algunos tips que debes utilizar para mejorar la usabilidad web de tu página o blog.

 Lo primero que debes checar es la tipografía, esto es, acomodar correctamente el contenido de tu página, detalles como colocar bien las letras, repartir el espacio de tu página, y organizar la imágenes y la vista que tendrá el usuario, siempre tomando muy en cuenta el propósito primordial que quieres lograr  con tu sitio.

 Para el texto escribe ideas concretas con una sola frase, pero evita los párrafos largos con muchas ideas mezcladas a la vez ya que esto suele resultar tedioso y confuso.

 De igual forma cuida que el tamaño de la letra que utilices para redactar textos, sea lo suficientemente grande para poder ser leída con comodidad.

 Haz que sea fácil para los visitantes encontrar el contenido que desean en tu sitio. Si tienes cientos de artículos en tu página, deberás proporcionar herramientas que faciliten la búsqueda del contenido que ellos necesitan y que lo puedan encontrar sin ningún problema.

 Las herramientas que puedes utilizar para búsqueda de contenido pueden ser precisamente un motor de búsqueda o también podrás disponer listas de categorías de tus contenidos o  incluso un glosario de temas tratados en tu página web, con ello asegurarás que el usuario alcance sin problemas lo que está buscando.

 Otro gran detalle a tomar en cuenta es la disposición de las imágenes que tengas en tu sitio, estas deberán estar acomodadas y dispuestas de manera tal que se vean de forma natural y que vayan acorde con el tema tratado.

 Cuando se trata de hacer negocios en Internet lo importante es poner a la vista de tu potencial cliente lo que estás ofreciendo, para ello deberás poner en primer plano lo que deseas que tus visitantes vean primero. Es algo parecido a cuando vas a una tienda o supermercado, las cosas están dispuestas de tal forma que siempre ponen en primer plano lo que desean venderte primero y después en orden de importancia.

 Otro detalle muy importante para mejorar la usabilidad web es tomar en cuenta la velocidad con la que se abre tu página en internet, para ello deberás asegurarte que tu sitio se cargue rápido en los diferentes navegadores que existen, si es que no quieres perder a tus visitantes.

 Deberás tener en cuenta que la mayoría de los usuarios de la Internet abandonarán un sitio web si este no se carga en menos de 15 segundos, por eso es importante no sobrecargar tu página con archivos o recursos muy pesados que eviten retener la atención de los que llegan.

 Por último, te recomiendo que cheques y pruebes cada uno de los links antes de  ponerlos en línea, recuerda que un link roto baja tu popularidad en los motores de búsqueda y además deja una molestia en los usuarios de tu sitio.

 Si deseas recibir más tips como estos, suscríbete al feed de dinero de negocios online y recibirás todas las actualizaciones.

Artículos Relacionados:

  • No Hay Artículos Relacionados



3 Comentarios a “Como mejorar la usabilidad web de tu sitio”

¿Tienes algo que decir? Agrega tu Comentario

Hazte Fan del Blog
Nube de Temas
Sitio inscrito en: Catablogo: Directorio de blogs Juegos de Ben 10 Blogust Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español Directorio web directorio de Blogs

Switch to our mobile site