Dinero de Negocios On Line

Dinero de Negocios On Line es un Blog para Principiantes que pretenden Ganar Dinero con una Pagina Web
January 22, 2010

Cómo vender por Internet a través de un Blog

Los Blogs de Negocios son una increíble herramienta de marketing en línea que proporciona grandes oportunidades para ganar dinero en Internet con solo un clic. Son muy amigables tanto para el usuario como para el webmaster y un gran medio de difusión para comercializar todo tipo de productos.

Ya sea que  quieras crear un blog para hacer marketing en Internet o que lo quieras usar para promocionar tu página web donde vendas tus productos, lo primero que debes de determinar son precisamente los objetivos que pretendes con crear un blog y cómo te ayudará este a conseguirlos:

  1. Muchos blogs se dedican a dar a conocer las ventajas y desventajas que se tienen con los blogs, incluso en algunos te enseñan a como manejarlos y diseñarlos, léelos con frecuencia y aprende acerca de lo que están haciendo para que te des una idea, no te preocupes, son lo más sencillo del mundo.
  2. Instala varios Blogs de prueba lo antes posible para que empieces a practicar y a adquirir experiencia y conocimiento.

Si tus pruebas iniciales son exitosas y trabajan bien, puedes iniciar un Blog en forma.

  1. Aprende a diseñar Blogs. Existen en el mercado cursos y herramientas gratuitas para empezar a hacerlo, busca a un mentor en internet y síguelo para aprender de él, si quieres puedes empezar en este Blog.
  2. Elige un Tema o nicho de mercado. Es bueno tener una línea a seguir sobre el tema que tratará tu Blog y que mejor si es un tema que dominas y en que eres experto, eso te dará mayor credibilidad, pero también recuerda escoger un tema con un nicho de mercado exitoso, para ello hay herramientas gratuitas que te pueden ayudar
  3. Recuerda tomar las siguientes medidas de seguridad con tu Blog:
    • Las cuestiones jurídicas a veces envuelven a los Blogs, procura incluír limitaciones y renuncias de responsabilidades.
    • Crea políticas para tu Blog. Ya sea que tengas un blog público o privado establece los lineamientos que tendrán que seguir los usuarios y lectores.
    • Evita los Blogs de marketing directo, ofréceles algo interesante o gratis a tus lectores y esto hará que tus visitantes regresen.
    • Actualiza constantemente tu Blog con contenido fresco e interesante, que aporte algún beneficio a quienes lo visitan.
  4. Inicia tu blog con por lo menos 20 artículos para que lo puedas publicar.
  5. Empieza con la publicación y comercialización
  6. Controla periódicamente las visitas de tus lectores, quienes te visitan, de donde lo hacen… existe una herramienta sensacional para ello, y además es Gratis… Google Analitics.
  7. Ajusta tu Blog cuando sea necesario. Puedes ir paulatinamente haciendo cambios para mejorar la apariencia y usabilidad de tu sitio, sin embargo debes de respetar la identidad e imagen que quieres reflejar.
  8. Trata de ser consistente en tus temas todo el tiempo.
  9. Programa actualizaciones con  regularidad. Lunes, Miércoles y Jueves serían los mejores para actualizar tu blog.

Con el uso y manejo de tu blog te irás dando cuenta lo fácil que es optimizarlo y lo increíble y divertido que es poseer uno.

Hacer Negocios, Ganar dinero y obtener diversión ilimitada son cosas que son muy compatible cuando se tiene un blog.

Qué esperas, tú también puedes tener èxito con un blog de Negocios, solo es cosa que te decidas y lo pruebes,  no tienes nada que  perder, deja tus comentarios y dudas sobre este artículo.

Artículos Relacionados:

15 Comments to “Cómo vender por Internet a través de un Blog”

Leave a Comment



Switch to our desktop site