Que Es Un Blog y Para Que Sirve tener uno

Un blog es una de las tantas formas de  paguinas web que se pueden crear, en la actualidad se utiliza para todo tipo de actividades en Internet, desde una simple bitácora para anotar y publicar un diario personal, e incluso para montar todo un gran negocio a través de ellos.

Existen una gran cantidad de programas para crear paginas web pero ninguno tan fácil y sencillo como los que existen para crear un blog, estos suelen ser muy sencillos de manejar y muy fáciles de optimizar para los fines que se decidan usar.

Por eso y muchas otras prestaciones, los Blogs son hoy en día las paguinas web con mayor crecimiento y uso en Internet, casi todo mundo tiene uno, incluso gente muy importante tiene el suyo propio.

Muy bien podrías abrir un Blog de Noticias si eres periodista, también podrías abrir uno de Mascotas si te gustan los animales, de igual manera puedes hacer un Blog de Deportes, algún otro de chismes y bromas en Internet o podrías poner incluso un Blog de Negocios que te haga ganar mucho dinero.

La importancia de tener presencia en Internet toma mayor realce con los Blogs, por que simplemente estos son muy aceptados y beneficiados por los buscadores de Internet, de hecho todo el conocimiento y la información que puedas necesitar podría estar incluída en un Blog, gente de gran intelecto tiene su propia Bitácora personal en la que despliega y comparte todos sus conocimientos, incluso empresas de gran nombre publican información muy importante a través de sus Blogs para ganar audiencia y tráfico hacia sus paguinas web principales.

Suelen ser tan sencillos de crear y mantener que incluso podrías prácticamente ganar dinero gratis a través de programas que existen en la web, y por los que no tienes que pagar ni un solo peso.  Las plataformas más importantes que existen para crear Blogs incluso son gratuitas y tienen su versiones en español, dos de ellas quizás sean las más importantes, las más sencillas de utilizar y las más conocidas,

La primera pertenece al monstruo de Internet Google, y la plataforma se llama Blogger.com, en ella te podrás dar de alta simplemente abriendo una cuenta e ingresando para iniciar con tu primer Blog; aquí lo importante es ir conociendo la plataforma y publicar tus primeros artículos para que vayas tomando confianza, también podrías jugar un poco con la gran cantidad de herramientas que te ofrece con la cual podrás optimizar y mejorar tu Bitácora cada día.

La segunda opción también es una plataforma gratuita llamada WordPress.com, en ella se ofrecen características similares a las de Blogger aunque con algunas variantes que pueden ser muy útiles e interesantes, simplemente te das de alta en el sitio y automáticamente tendrás acceso para empezar oficialmente con tu Blog;

De hecho estos programas para crear paginas web son de los más visitados en Internet, simplemente por la gran necesidad de la gente de estar presente a nivel local e incluso a nivel mundial, por que recuerda que tu Blog tendrá visibilidad en todo el Planeta.

Ya sea que decidas una u otra opción lo importante será que inicies con tu Blog para tener presencia en Internet, recuerda que casi todo mundo tiene acceso hoy en día a la Web y que millones de personas están buscando o comprando cosas a través de este sensacional medio, y ya que sabes Que Es Un Blog y Para Que Sirve tener uno, quizá mañana tu también puedas tener tu propio negocio en internet a través de ellos.

Artículos Relacionados:




2 Comentarios a “Que Es Un Blog y Para Que Sirve tener uno”

  • clara dice:

    Gracias por todas tus explicasiones pues hace poco hice un blog con otra pagina y sucede que despues de hacerla no puedo entrar en ella para escribir parece algo hice mal pero es que no explican tan bien como tu’.
    Ahora pienzo hacer otro blog con tus explicaciones creo ahora si me va a ir bien.
    nuevamente
    gracias

  • FerVazquez dice:

    Que tal Clara
    Agradezco tus palabras y sé que te va a ir muy bien, lo esencial es poner empeño por que cuando se inicia hay que trabajar duro y de manera constante para alcanzar el objetivo deseado, después, todo viene solo.
    saludos

¿Tienes algo que decir? Agrega tu Comentario

Hazte Fan del Blog
Nube de Temas
Sitio inscrito en: Catablogo: Directorio de blogs Juegos de Ben 10 Blogust Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español Directorio web directorio de Blogs

Switch to our mobile site