Cómo Seleccionar un Nicho Rentable en Internet

En este artículo descubrirás que este es uno de los temas de mayor popularidad para ganar dinero con una pagina web, ya que prácticamente mediante la selección de un Nicho de Mercado que sea rentable estaremos determinando la cantidad de Éxito y Dinero que obtendremos de los negocios on line.

Pero ¿Qué es un Nicho de Mercado?

Simplemente es una porción pequeña dentro de un mercado mucho más grande, y su identificación es uno de los trabajos en Internet que tienes que hacer antes de siquiera empezar tus negocios on line,

Es decir, si por ejemplo estás en un Mercado donde se vende ropa, ya que la ropa es un mercado enorme, pero en lugar de vender todos los tipos de ropa que hay, tú solo decidieras vender ropa de algún deporte específico, ese sería un nicho de mercado especializado donde tendrías más posibilidades de éxito.

Cabe mencionar que el Nicho que escojas debe tener la suficiente demanda para poder ganar dinero con una pagina web, además de ser popular para que la gente visite tu sitio o Blog.

Mención importante hago, que para escoger un buen Nicho se debe hacer un estudio de mercado exhaustivo, acerca de lo que la gente está buscando en Internet; pero no te asustes por que precisamente esa es una de las grandes ventajas de la web, ya que puedes hacer este tipo de estudio de manera gratuita y con cifras exactas que te dan los motores de búsqueda.

Existen variadas herramientas gratuitas para analizar los nichos de mercado en Internet, en artículos anteriores he mencionado la más importante que es la de Google Keywords;

El estudio de mercado con esta herramienta se hace a través de las llamadas “palabras claves” que son frases que la gente introduce en los motores de búsqueda para encontrar algo en la web;

Recalco nuevamente que los principales factores para escoger un buen nicho en Internet, es que tenga la suficiente demanda de búsquedas para que puedas tener buen posicionamiento y que la gente esté dispuesta a gastar dinero en ese nicho o búsqueda al introducir sus palabras claves; por supuesto que ese tipo de datos también te lo da la herramienta que te acabo de mencionar.

A continuación te doy una lista de otros factores importantes a tomar en cuenta para escoger un buen nicho de mercado:

1. Cual es el historial de comportamiento de búsqueda del nicho seleccionado

2. Qué tan global es el nicho y el detalle de los países en donde tiene auge

3. Disposición de la gente a gastar dinero en ese nicho

4. Cuál es la cantidad de dinero que están dispuestos a gastar

5. Cuál es la demanda de búsqueda de ese nicho en Google

6. Qué cantidad de competencia existe en el nicho seleccionado

Es muy importante seguir estas reglas que parecen simples pero que son muy poderosas, recalcar que cuando se lleva a cabo esta tarea de manera detallada y minuciosa se estará en la posibilidad de tener mayor éxito y hacer un sitio más rentable para su propietario.

También hay que tomar nota que no cualquier nicho es rentable para el Marketing en Internet, y que definitivamente hay que hacer pruebas e investigaciones para encontrar esas pequeñas minas de oro que hay en la web para los emprendedores;

Algo muy importante que siempre menciono, es mantenerse enfocado en un solo proyecto a la vez por lo menos los primeros 6 meses, ya que si no lo haces terminarás fracasando como el 90% de los emprendedores en Internet, por falta de disciplina y enfoque en una sola cosa.

Artículos Relacionados:




5 Comentarios a “Cómo Seleccionar un Nicho Rentable en Internet”

  • Hola:

    Los puntos están muy bienm son de los más importante.

    ¿no crees que es aún más importante que el nicho, identificar el tema en que vamos a enfocarnos?

    Saludos

  • FerVazquez dice:

    Que tal Nichos de mercado,
    Gracias por tu comentario, solo te aclaro que para un Blog o una página web, el nicho y el tema son prácticamente sinónimos, acuérdate que los motores de búsqueda se rigen por las palabras claves y es mediante ellas que escogemos el tema o nicho al que nos estaremos enfocando, por supuesto que esto es un tema bastante amplio y por eso he dedicado un capítulo entero en el libro de descarga gratuito de esta página.
    saludos.

  • Hola Fer:

    Verás, hoy volví a releer el artículo y me gustaría saber tu opinión sobre un tema concreto.

    Dicen algunas personas que si tienes cierta competencia indica que el nicho está vivo y por lo tanto hay posibilidades de hacer dinero.

    Pero, ¿y si no hay competencia? ¿cómo saber si hay posibilidades reales de ganancias?

    Saludos, Eduardo

  • FerVazquez dice:

    Que tal Eduardo,
    En mi opinión y en base a mi experiencia personal, un buen nicho nada tiene que ver con la competencia, encontrar ese nicho en muchas ocasiones depende de un buen estudio de mercado en el que los resultados muestren la viabilidad y rentabilidad que podría tener; y para hacerlo rentable dependerá de la paciencia y la inteligencia para trabajar ese nicho.
    Saludos

  • Hola, gracias por la respuesta.

    Bueno, yo pienso que la competencia sí tiene relación, al menos con la cantidad de trabajo que debes hacer a nivel de marketing y posicionamiento.

    Está claro que la rentabilidad tiene parámetros que no son medibles al 100 %, como por ejemplo en qué momento visitará Google tu blog (no me refiero a las arañas sino a visitas de revisión, que a veces hacen), o tráfico derivado que no esperas de forma directa o links externos de otras personas o alguna moda concreta que dispara tus visitas, etc.

    De cualquier forma, gracias por la respuesta!

    saludos, Eduardo

¿Tienes algo que decir? Agrega tu Comentario

Hazte Fan del Blog
Nube de Temas
Sitio inscrito en: Catablogo: Directorio de blogs Juegos de Ben 10 Blogust Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español Directorio web directorio de Blogs

Switch to our mobile site