5 Formas de hacer que los visitantes regresen a mi pagina web

El colocar paginas web para promocionar tu Negocio sin duda alguna es una gran idea, sin embargo es muy importante tener un sitio web o un blog lleno de visitantes que constantemente asistan a él, ya que este tipo de asistentes son los que necesitas para poder hacerlos  tus Clientes y por consecuencia, hacer negocio online con ellos.

Los visitantes que regresan de manera más seguida son clientes potenciales que van teniendo más confianza a tu sitio, por el mismo motivo la credibilidad de lo que expongas en tu sitio irá en aumento de forma natural.

Por lo tanto tratar de incitar a tus visitantes a volver a tu sitio constantemente será una tarea que tendrás que realizar si es que quieres que tu página web tengas éxito.

Estos son algunos métodos que podrías utilizar para dicho fín:

1.  Inicia un foro o un Chat

Al iniciar un foro o un chat estarás proporcionando a tus visitantes un lugar para expresar sus opiniones e interactuar con compañeros o con más gente, todos ellos visitantes de tu sitio. Cuando se construyen conversaciones, se crea un sentido de comunidad con lo que tus visitantes volverán a tu sitio todos los días casi religiosamente.

2.  Comienza un Blog

Mantén un Blog en línea, o una bitácora como también se le llama, en tu sitio o de forma independiente, mantenlo actualizado con las últimas noticias acerca de ti. Los seres humanos son criaturas curiosas que mantendrán los ojos pegados a la pantalla si publicas noticias frescas e interesantes con frecuencia. También hará que tu credibilidad aumenta ya que demostrará que también hay un ser humano detrás de esa página web.

3. Llevar a cabo Encuestas

Las encuestas y estudios son otra clase de interacción que debes considerar para añadir a tu sitio web. Estos proporcionan una forma rápida para que los visitantes expresen sus opiniones y los invita a participar en tu sitio web. Asegúrate de publicar sondeos o encuestas que estén fuertemente relacionadas con el marcado objetivo de tu sitio web para mantenerlos interesados a conocer los resultados de dichas encuestas.

4. Poner rompecabezas, adivinanzas y juegos

Imagínate cuantos trabajadores de oficina están todos los días en el trabajo y con esto tú te darás cuenta de cuántas personas siguen visitando tu sitio web, claro está, si proporcionas una forma muy interesante y adictiva de entretenimiento. También puedes hacer concursos para concederle puntos al ganador para que la gente trate continuamente de ganar el premio.

5. Actualiza frecuentemente tu sitio con contenido fresco

Actualiza tu sitio web constantemente agregando contenido nuevo de forma que cada vez que los usuarios regresen, tendrán algo para leer en tu sitio. Este es el método más conocido y efectivo para incitar a tus visitantes a que regresen, pero es también el menos utilizado, esto tal vez a causa de la pereza de los webmasters. Nadie quiere navegar en un sitio que tiene el mismo aspecto por más de diez años, así que no esperes más y mantén actualizado tu sitio web.

Te invito a que pruebes estas técnicas en tu sitio web, sin duda alguna verás cambios importantes en cuanto al tráfico hacia ella.

Si conoces alguna otra forma eficiente de hacer que los visitantes regresen a una página web te invito a la agregues más abajo en la parte de comentarios, sería genial recibir tu retroalimentación.

Artículos Relacionados:




¿Tienes algo que decir? Agrega tu Comentario

Hazte Fan del Blog
Nube de Temas
Sitio inscrito en: Catablogo: Directorio de blogs Juegos de Ben 10 Blogust Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español Directorio web directorio de Blogs

Switch to our mobile site