Cómo vender por Internet a través de un Blog

Los Blogs de Negocios son una increíble herramienta de marketing en línea que proporciona grandes oportunidades para ganar dinero en Internet con solo un clic. Son muy amigables tanto para el usuario como para el webmaster y un gran medio de difusión para comercializar todo tipo de productos.

Ya sea que  quieras crear un blog para hacer marketing en Internet o que lo quieras usar para promocionar tu página web donde vendas tus productos, lo primero que debes de determinar son precisamente los objetivos que pretendes con crear un blog y cómo te ayudará este a conseguirlos:

  1. Muchos blogs se dedican a dar a conocer las ventajas y desventajas que se tienen con los blogs, incluso en algunos te enseñan a como manejarlos y diseñarlos, léelos con frecuencia y aprende acerca de lo que están haciendo para que te des una idea, no te preocupes, son lo más sencillo del mundo.
  2. Instala varios Blogs de prueba lo antes posible para que empieces a practicar y a adquirir experiencia y conocimiento.

Si tus pruebas iniciales son exitosas y trabajan bien, puedes iniciar un Blog en forma.

  1. Aprende a diseñar Blogs. Existen en el mercado cursos y herramientas gratuitas para empezar a hacerlo, busca a un mentor en internet y síguelo para aprender de él, si quieres puedes empezar en este Blog.
  2. Elige un Tema o nicho de mercado. Es bueno tener una línea a seguir sobre el tema que tratará tu Blog y que mejor si es un tema que dominas y en que eres experto, eso te dará mayor credibilidad, pero también recuerda escoger un tema con un nicho de mercado exitoso, para ello hay herramientas gratuitas que te pueden ayudar
  3. Recuerda tomar las siguientes medidas de seguridad con tu Blog:
    • Las cuestiones jurídicas a veces envuelven a los Blogs, procura incluír limitaciones y renuncias de responsabilidades.
    • Crea políticas para tu Blog. Ya sea que tengas un blog público o privado establece los lineamientos que tendrán que seguir los usuarios y lectores.
    • Evita los Blogs de marketing directo, ofréceles algo interesante o gratis a tus lectores y esto hará que tus visitantes regresen.
    • Actualiza constantemente tu Blog con contenido fresco e interesante, que aporte algún beneficio a quienes lo visitan.
  4. Inicia tu blog con por lo menos 20 artículos para que lo puedas publicar.
  5. Empieza con la publicación y comercialización
  6. Controla periódicamente las visitas de tus lectores, quienes te visitan, de donde lo hacen… existe una herramienta sensacional para ello, y además es Gratis… Google Analitics.
  7. Ajusta tu Blog cuando sea necesario. Puedes ir paulatinamente haciendo cambios para mejorar la apariencia y usabilidad de tu sitio, sin embargo debes de respetar la identidad e imagen que quieres reflejar.
  8. Trata de ser consistente en tus temas todo el tiempo.
  9. Programa actualizaciones con  regularidad. Lunes, Miércoles y Jueves serían los mejores para actualizar tu blog.

Con el uso y manejo de tu blog te irás dando cuenta lo fácil que es optimizarlo y lo increíble y divertido que es poseer uno.

Hacer Negocios, Ganar dinero y obtener diversión ilimitada son cosas que son muy compatible cuando se tiene un blog.

Qué esperas, tú también puedes tener èxito con un blog de Negocios, solo es cosa que te decidas y lo pruebes,  no tienes nada que  perder, deja tus comentarios y dudas sobre este artículo.

Artículos Relacionados:




15 Comentarios a “Cómo vender por Internet a través de un Blog”

  • Juan C Pereyra dice:

    Que tal, fíjense que hace rato que quiero iniciar un blog pero por falta de tiempo no he podido, ¿es necesario invertir mucho tiempo en uno? lo que pasa es que soy profesionista y tengo trabajo.
    gracias

  • FerVazquez dice:

    Que tal Juan, te comento que para tener un blog en marcha solo se necesita dedicarle como máximo hasta dos horas al día, de hecho esa es una gran ventaja de los blogs, que puedes ir avanzando poco a poco, con la desventaja que el avance y popularidad de tu blog será mucho más lenta. Sin embargo si empiezas con la metodología correcta será más facil y rápido. Puedes encontrar esto en mi curso gratis “Blogs, para ganar dinero en internet”

  • beto dice:

    AL ESTAR VENDIENDO PRODUCTOS ELECTRONICOS A TRAVES DE UN BLOG;NO PODRE SER DEMANDO

  • FerVazquez dice:

    Existen diversas disposiciones en muchos países, para ello deberás consultar la legislación propia de tu país, sin embargo cuando vendes por internet los propios sitios que comercializan productos tienen sus reglas para reclamos y devoluciones, en caso de que haya quejas de los clientes.

  • Gladys Marin dice:

    Hola Fer, a mi parecer los mejores productos para vender en internet son los digitales, lo mejor de todo es que puedes encontrar muchos productos con derechos de reventa y otros tantos PLR, que te simplifican comenzar a crear tu negocio, mientras vas creando tus propios productos. Muy buena información, gracias por compartir!
    Bendiciones amigo!

  • FerVazquez dice:

    Gracias Gladys por tus comentarios,
    Es muy cierto lo que dices y en eso radica precisamente la magia de los negocios online
    Saludos

  • Santiago dice:

    Buen Contenido y gracias por compartir el curso Gratis
    de echo yo tambien tengo una serie de DVDs que me gustaria
    regalar a quien le interesan los negocios Online

    Y aproposito Fer Vazquez, me gustaria que tubieramos la
    oportunidad de charlar y compartir informacion hacerca de
    esta gran infustria de como vender por internet y negocios
    online

    aqui debajo dejo el link para que recibas los DVDs Gratis!
    Suerte y un Saludo grande!

    Solo Visita: http://www.comovender-eninternet.com
    Sinceramente
    Santiago Chagala

  • DineroWebs dice:

    Hola, me han parecido buenos consejos, los pondré en práctica a ver que tal resultados me dan.

    Un saludo

  • Cesar Gomez dice:

    Buenos dias señor/a administrador/a y visitantes del sitio,
    Quisiera invitarle/s a participar en una oportunidad de negocio, se trata de una
    empresa líder en negocios por Internet, se ofrecen capacitaciones constantes,además enseñarán a aumentar sus ingresos,
    aqui les dejo el link del material, si estan interesados, favor responder a
    la siguiente direccion de email: cesargomez@vitcenter.net o sebastian.gmz10@gmail.com, desde ya muchas gracias.

    http://miembrosvitcenter.com/oportunidad-vitcenter-introduccion

    Un cordial saludo
    Cesar Gomez
    Asesor Comercial Vitcenter

  • daniwl dice:

    hola , se que no es muy comun pero me gustaria que me ayudara, soy escritor y termine mi novela, y pues es dificil que las editoriales en este momento le pongan atencion, asi que lei hacerca de Amanda Hocking, escritora estadounidense que vendio un millon de libros por internet, pues deseo hacer un blog, pero mi tiempo y mi conocimiento no me lo permite y pues lei su libro pero aun asi mi tiempo es practicamente nulo para hacer tal cosa, mi libro ya tiene derechos de autor, pero no se como ofreserlo por un blog.
    y me gustaria saber si me pudiera ayudar a crear uno.

  • Muy cierto todo lo que se dice y a mi parecer si es más fácil y rápido tratar de vender a través de un blog, y también es muy útil para las “PyMES” ya que es más fácil administrar y producir mejores ventas y tener más visitas web.
    Muy buen aporte FER, felicidades.

  • nelson dice:

    hola:

    tengo un blog que he iniciado hace poco tiempo y estoy regalando un libro para atraer suscriptores, he visto la ventana que se abre al entrar a tu blog y me ha gustado mucho.
    quería saber si se puede hacer con algún programa o es de tu diseño propio.

    Muchas gracias

  • Gracias por el artículo es muy interesante estas en lo cierto antes de lanzar un sitio o un blog debemos tener en cuenta cómo debe estar diseñado para llame la atención. Te mando saludos

  • FerVazquez dice:

    Que tal Nelson, te felicito por haber tomado la decisión de iniciar tu propio Blog. Te comento que la ventana emergente que sale al abrir mi blog se instala con un programa de pop-ups que me ha dado excelentes resultados. En el siguiente enlace puedes conseguirlo. No es necesario Que lo compres de inmediato, puedes visitar la siguiente página y conocer sus grandes beneficios. http://juanito246.popdom.hop.clickbank.net/
    Saludos

  • FerVazquez dice:

    Que tal Oscar, te agradezco por tus comentarios.
    Te deseo mucho éxito.

¿Tienes algo que decir? Agrega tu Comentario

Hazte Fan del Blog
Nube de Temas
Sitio inscrito en: Catablogo: Directorio de blogs Juegos de Ben 10 Blogust Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español Directorio web directorio de Blogs

Switch to our mobile site