Dinero de Negocios On Line

Dinero de Negocios On Line es un Blog para Principiantes que pretenden Ganar Dinero con una Pagina Web
February 1, 2010

Marketing en internet para principiantes

El Marketing en Internet para principiantes es algo así como un rompecabezas. Esto es porque en teoría los conceptos detrás del marketing en linea suelen ser muy simples, pero ejecutar estrategias efectivas puede ser relativamente un poco más  difícil. Aún para los que ya tienen algo de experiencia para ganar dinero en Internet, puede llegar a ser algo complicado de aplicar.

Con esto en mente, en este artículo trataré de explicar el concepto del marketing en Internet para principiantes y mostraré algunas técnicas básicas que pueden ayudar a dueños de negocios a lanzar su propia campaña con lo que te ayudaré a saber como ganar dinero por internet.

Cubriré conceptos tales como crear un website, poner banners de publicidad, enviar Newsletters, diseñando una campaña de email marketing y optimizando tu sitio web para los motores de búsqueda.

Uno de los pasos más básicos para iniciar una campaña de negocios online es crear una pagina web. Si no tienes una o tienes una que esté pobremente diseñada deberías considerar crear o rediseñar un website para mercadear adecuadamente tus productos.

Si no tienes experiencia en diseño web existen muchísimo programas que suelen ser muy sencillos para aquellos que no tienen nada de experiencia.

De todos modos siempre tienes la opción de contratar a alguien que te diseñe tu sitio web, con las ventajas de que sabes que será atractivo, funcional y adecuado a tus productos o servicios, un diseñador podría también ayudarte a incluír cualidades más avanzadas para tu página web.

Los banners de publicidad es otra opción muy popular para promover tu negocio a través de Internet. Estos banner aparecen por lo general en la parte principal de un sitio web con tamaños que van desde una barra completa hasta recuadros pequeños en algunas otras partes secundarias del sitio web.

Los banner por lo general incluyen gráficos y textos y cuando un usuario da clic sobre ellos es redireccionado a tu sitio web. Este tipo de publicidad es muy efectiva cuando se tiene el cuidado de poner los anuncios en sitios web de mucho tráfico lo que puede atraer a una audiencia que esté interesada en tu producto.

Enviar Newsletters suele ser una de las estrategias con mayor efectividad en el mundo de las ventas por Internet. Los Newsletters son esencialmente emails que pueden contener una gran variedad de información, incluyendo artículos informativos, noticias recientes, publicidad relevante o cualquier otra información que puede ser relevante.

La importancia de estos Newsletters es que pueden ser usados como herramientas de marketing y que no son mal vistos por los recipientes de emails como publicidad. Una forma de hacer esto es poniendo links dentro del Newsletter, sin embargo, se deberá tener cuidado de que estos links sean mínimos para que no sean vistos como spam.

El email marketing puede ser otro aspecto interesante de una campaña de mercadeo por Internet, esto consiste en enviar emails a un grupo de individuos que pueden estar interesados en tus productos o servicios.

Se debe tener cuidado al enviar estos emails para evitar mandar emails que no son solicitados y que podrían ser vistos como spam. La mejor estrategia para hacer email marketing es construír una lista de suscriptores, una forma de hacer esto es ofrecer contenido de utilidad o regalar algún curso o ebook para quienes se suscriban a tu lista.

Finalmente deberás optimizar tu página web para los motores de búsqueda ya que es un aspecto crítico para una campaña de mercadeo en Internet. Los motores de búsqueda dan importancia a los sitios web mejor rankeados de acuerdo a la calidad y relevancia del contenido que tenga el sitio web, de ahí que los Blogs sean bien aceptados por estos buscadores.

Muchos usuarios de Internet aprovechan la clasificación de los buscadores y los usan para buscar algún tema que les interese, esto significa que mientras mejor esté clasificado un sitio web, más visitantes tendrá.

Por lo tanto sino estás bien rankeado tendrás muy pocas visitas hacia tu sitio web, por lo cual toma vital importancia el optimizar tu página web o blog para invitar a los motores de búsqueda a clasificar mejor a tu sitio. Por lo general los sitios webs que aparecen en la primera página mediante una búsqueda, son los que están mejor clasificados, por lo que ese deberá ser tu objetivo primordial si es que pretendes obtener mayor tráfico.

Dime que opinas o hazme saber las dudas que tengas dejando tu comentario, incluso puedes cuestionar lo que no te parezca correcto…

Artículos Relacionados:

Leave a Comment



Switch to our desktop site