Como hacer marketing en Internet con Facebook

Sin duda alguna el rey de los sitios sociales actualmente es facebook, mundialmente conocido es el sitio de mayor influencia y movimiento de usuarios, razón por la cual es una sensacional plataforma para hacer marketing por internet, o por lo menos socializar o dar a conocer tu paguina web o blog.

Concebido al inicio como una plataforma para socializar y hacer amigos, hoy en día hacer publicidad en Facebook se ha vuelto una constante a través de la colocación de anuncios en sus páginas para ser presentados a todos los usuarios.

Esta plataforma muestra anuncios que son relevantes para la gente que está visitando el sitio y de acuerdo a las palabras claves que está manejando, esto con el solo fín de hacer que las personas hagan clic en anuncios sobre los que esté interesado, o sea marketing en internet.

Para los Negocios online este tipo de páginas son muy importantes para crear comunidad y hoy en Facebook puedes publicar tu propia página de Negocios, que es una página alterna donde puedes tener seguidores de acuerdo a los contenidos o aplicaciones que presentes.

Con esta página de Negocios dentro de Facebook es donde realmente se presenta la oportunidad de presentar tu proyecto a toda la gente que se haga seguidora de tu página, las estrategias pueden ser variadas, sin embargo habrá que tomar muy en cuenta la política de uso para no caer en el tan odiado Spam.

Aquí te presento algunos lineamientos que son simples pero muy importantes para hacer la labor de socializar a través de esta importante plataforma:

Crear confianza entre tus seguidores y visitantes

Primero lo primero, y en cuestiones de socializar lo importante es ir creando confianza con las personas que visiten tu página, hacer relaciones públicas a través de interactuar con contenidos relevantes y con la atención debida a quienes te visiten en tu página de Facebook.

Interactuar de manera proactiva dentro de tu Página de Facebook

Para conseguir más seguidores, tu página tiene que ser atractiva para la gente, haciendo concursos, trivias, sección de preguntas y respuestas, o todo lo que se te pueda ocurrir para hacer comunidad, puede ser una gran estrategia para captar un mayor número de personas, esto puede contribuir de manera importante para redireccionar visitantes hacia tus paguinas webs o Blogs.

Configura tu página para que sea más visitable

Para hacer marketing con Facebook se debe crear una página vistosa con una buena interfase o diseño que haga que tu espacio se vea llamativo y sea más atractivo para tus visitantes, incluso el nombre que le asignes a esta página deberá ser el mismo que el de tu página web o blog, esto hará que la gente se vaya habituando más fácilmente a recordar el nombre del sitio al que está inscrito.

Como último, recordar que una página en Facebook no es lo mismo que tener un Perfil en dicho sitio, ya que se deben manejar de manera diferente;

Para el marketing en internet será necesario interactuar de manera constante y activa con los usuarios y visitantes de tu página en Facebook, reiterando que el fín máximo de esta estrategia será captar un mayor número de personas que se dirijan hacia tu paguina web o blog a través de esta importante plataforma.

¿Y tú ya sabías como hacer marketing en internet con Facebook, que estás esperando? Deja tus comentarios al final de este artículo acerca de sugerencias o dudas que tengas acerca de este tema.

Artículos Relacionados:




2 Comentarios a “Como hacer marketing en Internet con Facebook”

  • clara dice:

    Hola,Yo tengo un perfil en facebook, al hacer una pagina para el negocio no corro el riezgo que se metan en mi perfil todo el que quiera?
    Gracias por tus respuesta me son de mucha ayuda.

  • FerVazquez dice:

    Que tal Clara,
    Un perfil en Facebook es muy diferente a una página, en tu perfil tú tienes el poder de decidir a quién aceptas como amigo y a quien rechazas por que es algo privado, en cambio un pagina de Facebook es como cualquier otra página web que está al alcance de todo el mundo y es pública, de hecho ese es el objetivo, que un mayor número de gente vea tu página para que sea popular y así poder captar más visitantes indirectos hacia tu blog o página de negocios.
    Saludos

¿Tienes algo que decir? Agrega tu Comentario

Hazte Fan del Blog
Nube de Temas
Sitio inscrito en: Catablogo: Directorio de blogs Juegos de Ben 10 Blogust Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español Directorio web directorio de Blogs

Switch to our mobile site