25 Herramientas esenciales para los Negocios On Line

A través de mi experiencia en los Negocios On Line he descubierto la gran necesidad de contar con las mejores herramientas, ya que todos los trabajos online requieren el uso necesario de uno que otro software.

Tenerlas al alcance siempre nos hace a los Emprendedores de Internet ser más eficientes y lograr mejores rendimientos en el proyecto que tenemos en marcha.

Aquí te traigo las más esenciales, sin embargo existen muchas más, si sientes que falta alguna puedes agregarlas en los comentarios al final de este artículo.

Algunas de estas herramientas están en Inglés, solo usa el traductor de páginas de Google para ponerla en tu idioma.

Plataformas para crear blogs Gratis

BLOGGER    Es la plataforma gratuita más utilizada por los Bloggers para abrir su propia bitácora en Internet, tiene grandes recursos y es muy fácil de utilizar, lo mejor es que es gratuito.

WORDPRESS es otra de las grandes plataformas para los bloggers de disfrutar una gran aplicación para tener su propio blog en Internet, al igual que Blogger tiene grandes herramientas que hacen de su uso una experiencia increíble, también es gratuito.

Adquisición de Alojamiento para tu sitio web o Blog

Conseguir Alojamiento para tu Página Web o Blog

HOSTGATOR  Este es el mejor servicio de todos para conseguir alojamiento para tu web, dentro de su plataforma no solo ofrece el alojamiento, también tiene grandes herramientas para optimizar tu página web, desde instalar wordpress de manera automática hasta incluso tiene un programa para crear tu propia página web con unos cuantos clics, lo mejor de todo es que esas herramientas ya están incluidas en el paquete que escojas.

NIC-MX  Este es un sitio de Host que está teniendo gran auge en la actualidad, sobre todo está promocionando la apertura de sitios con terminación mx para México, definitivamente es una buena opción en español.

Compra de nombre de Dominio

GODADDY  El rey sin duda alguna cuando se trata de adquirir un dominio, además de que ofrece buenos precios tiene un sistema muy apto para el manejo de las cuentas que tengas, en su página de inicio puedes averiguar si un dominio está disponible o no, yo personalmente es el que uso, si quieres hacerlo bien, tienes que estar con los mejores.

NAMECHEAP Como su nombre lo indica es un sitio donde se pueden obtener nombres de dominio baratos, es otro de los preferidos de los webmasters además de ofrecer buenas prestaciones para el manejo de cuentas, muy recomendable sin duda alguna.

NIC MX  Es un sitio que está creciendo y que ofrece buenos precios, su base es México pero es una buena opción para los hispano hablantes.

Herramientas de optimización para Tu Blog

GOOGLE KEYWORDS Nadie mejor para analizar las palabras claves que más te convienen para tu sitio web o Blog que el mismo Google. Con esta herramienta podrás saber las tendencias acerca de lo que la gente está buscando en Internet.

PINGDOM  Gran herramienta gratuita que sirve para medir el tiempo que tarda tu Blog en abrirse, esto tiene una gran utilidad ya que es muy importante que tu sitio se habra rápidamente para evitar perder lectores, un tiempo de más de 5 segundos para abrir sería la muerte para un blog.

XML-SITEMAPS  Una herramienta esencial para generar y cargar el mapa de tu sitio a Google y que este lo indexe cada vez más rápido, esta es una de las estrategias de SEO que mayores resultados te pueden dar para tener éxito con los motores de búsqueda.

Herramientas para SEO

GENERADOR DE META-TAGS Las meta-tags son utilizadas frecuentemente por los motores de búsqueda para identificar y clasificar a los sitios web, por medio de ellas se identifica a tu página web.

CHEQUEO DE DENSIDAD DE PALABRAS-CLAVE Sabemos que una sobre-utilización de palabras clave en una página web puede ser bastante penado por los motores de búsqueda, por eso la importancia de esta herramienta para saber que tan saturado está nuestro sitio.

Editores HTML

DREAMWEABER  Es uno de los mejores editores para crear páginas web en código HTML, siendo un programa de Adobe tiene grandes prestaciones y una plataforma robusta, existe la versión gratuita y la Premium que es de pago.

KOMPOZER  Este es otro gran editor de diseño de páginas web, tiene una gran facilidad ya que ofrece un fácil manejo para principiantes o para quienes no tengan conocimientos de HTML, esto lo poner como uno de los favoritos en la web.

NVU  Este es un buen editor Gratuito de páginas web, su uso es muy sencillo y fácil, y ofrece grandes herramientas para los que tienen pocos o nulos conocimientos de programación de HTML.

Directorios para suscribir tus Blogs

BLOG GATALOG Es uno de los directorios de blogs con mayor autoridad en la web, suscribiéndote a el ganarás un buen enlace además de que obtendrás tráfico proveniente de este famoso directorio.

DIRECTORIO BLOGS  Este es un directorio que tiene interesantes enlaces, puedes dar de alta tu Blog y conseguir un enlace gratuito, esto te ayudará a la colocación de tu blog en los motores de búsqueda.

BITACORAS DE MEXICO Para los que tienen blogs en México este es uno de los directorios mejor posicionados para agregar tu Blog.

BLOGAZOS Este directorio tiene un page rank alto por lo que te podría convenir dar de alta tu blog para obtener un buen backlink.

Navegadores para Internet

INTERNET EXPLORER  Este es el explorador más popular y más usado en todo el mundo, con sus buenas y sus a través del tiempo ha venido mejorando cada vez más su plataforma convirtiéndose en el favorito de todos (quizá por que viene incluido con Windows)

FIREFOX  Este navegador de la compañía Mozilla sí que ha dado de qué hablar, hoy en día está ganando cada vez más seguidores. Con su plataforma de código abierto y con una gran cantidad de extensiones que lo hace muy personalizable, cuenta con una muy buena seguridad lo que lo ha hecho muy famoso, además que es Gratis.

CHROME  Google se ha lucido con esta gran plataforma para navegar en Internet, está muy bien hecho y es muy rápido, poco a poco se va ganando más seguidores. Lo interesante acerca de este navegador, es saber las intenciones que tiene Google con él, si ya de por sí sabe todo acerca de sus usuarios, con esta plataforma puede pretender algo más.

Otras herramientas de gran ayuda

GOOGLE TRADUCTOR  Con esta herramienta puedes entender al mundo con un simple clic, te ofrece traducciones en los idiomas más conocidos y traduce páginas web completas.

GOOGLE ANALYTICS Esta es la mejor herramienta para medir el rendimiento de tu sitio web, analiza todo lo concerniente al tráfico, mide y entrega reportes del comportamiento de los visitantes en tu página, simplemente sensacional.

BARRA GOOGLE  Dado que Google es el más poderoso centro de información para nuestros Negocios On Line esta barra es esencial para instalar en nuestro navegador, a través de ella podremos tener acceso a un sinnúmero de herramientas que nos ofrece; traductor, marcadores, pagerank, en fín, herramientas esenciales de rápido acceso y tareas esenciales para nuestro negocio en línea.

Estas son al menos de las herramientas más necesarias para los negocios on line, resultará elemental tenerlas siempre al alcance.

Como te comenté al principio si sientes que falta alguna herramienta esencial puedes agregarla al final de este artículo en el área de comentarios.

Artículos Relacionados:

  • No Hay Artículos Relacionados



Un Comentario a “25 Herramientas esenciales para los Negocios On Line”

¿Tienes algo que decir? Agrega tu Comentario

Hazte Fan del Blog
Nube de Temas
Sitio inscrito en: Catablogo: Directorio de blogs Juegos de Ben 10 Blogust Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español Directorio web directorio de Blogs

Switch to our mobile site