Pasos de Como Crear Mi Pagina Web con un Blog

Hoy en día no existen grandes secretos acerca de una pregunta habitual que se hacen los principiantes en Internet, ¿Como Crear Mi Pagina Web?

En este artículo te explico de manera breve pero concisa, los primeros pasos para crear un Blog con Blogger.com o con cualquier otro proveedor de servicios de Blogs  gratuitos.

Estos pasos  se deben seguir en el orden que los pongo, ya que precisamente antes de pensar en el siguiente, se debe de cumplir y llevar a cabo el paso anterior.

Sin embargo y antes de comenzar con esta secuencia, debes tener bien en mente que iniciarse en el mundo de los blogs es una tarea de mucha dedicación, paciencia y trabajo, ya que muchos piensan que con simplemente echar a andar el Blog, ya se ha realizado toda la tarea.

Esto está muy lejos de la realidad, ya que un Blog requiere una labor de todos los día y de manera constante, requiere de por lo menos una y dos horas de dedicación diaria para llevar a cabo las tareas más eseciales para que tenga éxito en los buscadores de internet y por ende con las personas.

De hecho prepararte psicológicamente para entrar en este sensacional actividad, debe ser la primer tarea que realices, pensar en el tiempo que le vas a dedicar, cuantas horas diarias trabajarás en tu Blog, de dónde vas a sacar recursos para invertir en cosas básicas para tu Blog, entre otras cosas.

Posteriormente deberás seguir las siguientes actividades en orden y de manera cronológica para evitar hacer las cosas mal:

1. Buscar las palabras claves más adecuadas.

De acuerdo al nicho en el que quieras incursionar, para ello existen muchas herramientas, pero la más efectiva de las que son gratuitas es la de Google Adwords que puedes visitar en el siguiente link… https://adwords.google.es ,

Debes de escoger las palabras que tengan poca competencia y que por lo menos tenga un número aceptable de búsquedas diarias.

De hecho esta herramienta te ofrece la posibilidad de filtrar varias posibilidades de búsqueda para encontrar las más adecuadas y de acuerdo a lo parámetros que tú le indiques, lo mejor es que esta herramienta es totalmente gratuita.

Pon mucha atención ya que de este paso depende el éxito que pueda tener tu Blog o Página Web. Los buscadores de Internet se rigen por estas palabras claves por lo que se debe ser muy cuidadoso para escogerlas, incluso de esto dependerá en buena parte que tengas tráfico web hacia tu sitio.

2. Escoger un sitio de Blogs Gratuitos y Abrir uno.

Para crear un blog debes escoger una plataforma especializada para Blogs, las más usadas son Blogger.com y WordPress.com , estos programas ofrecen todo lo necesario para iniciar un blog, incluso casi de manera profesional.

Estos dos programas ofrecen sensacionales herramientas que son muy amistosas para los usuarios e incluso para los principiantes, ya que te lleva paso a paso a través de todo este proceso de abrir un Blog.

El nombre de tu pagina deberá tener incluido la palabra clave principal que hayas escogido; detalles como estos son técnicas llamadas SEO por sus siglas en inglés, que significan que debes optimizar tu sitio para que sea amistoso con los buscadores de Internet.

3. Crear contenido interesante con tus palabras claves dentro.

Para los buscadores de internet el contenido lo es todo, los robots que forman un buscador rastrean los sitios en búsqueda de esos contenidos y los clasifican de acuerdo al tipo de palabras claves que tienen,

Por eso es importante que cuando escribas tus artículos, incrustes en ellos de forma estratégica las palabras claves que hayas escogido para el tema de tu Blog.

Para Empezar con tu blog te recomiendo que crees unos diez artículos como mínimo, con el tiempo te darás cuenta que mientras más y mejor contenido tengas, mejores serán los resultados de posicionamiento web en los motores de búsqueda.

4. Conseguir tráfico para tu sitio web o Blog.

Toda página en internet necesita que la gente lo visite para que no parezca un desierto, para lograrlo se tienen que conseguir enlaces que apunten hacia tu página principal,

Esto lo puedes hacer suscribiéndote en directorios para blogs de los cuáles existen muchos en la Web, también puedes atraer tráfico haciendo comentarios en otros blogs de la misma temática que el tuyo y en donde puedes agregar la dirección URL de tu sitio.

Otra forma de atraer tráfico de manera efectiva hacia tu página es perteneciendo a una comunidad donde haya foros de discusión dentro de los cuales puedes ser participativo y dejar comentarios interesantes y que aporten conocimientos a dicha comunidad,

Esto hará que los demás usuarios te empiecen a conocer y a visitar tu sitio mediante un enlace que pongas en tus comentarios dentro del foro o en tu perfil de usuario.

5. Disfruta mientras aprendes.

Este es el consejo que yo le doy a todos los principiantes e incluso a los que ya tienen tiempo en la Web, disfrutar el estilo de vida que te da un blog suele ser muy gratificante, saber que los conocimientos que aportes con los contenidos que publiques puede causar este efecto.

Trabaja en tu Blog sin temor a equivocarte, mientras más practiques serás mejor blogger, en el camino debarás ir aprendiendo de otros que ya han tenido éxito, aprender de ellos será un sabia decisión que te hará avanzar de manera más rápida.

Otro consejo que te doy es que no pretendas saber todo, por lo menos aprende lo esencial de cada cosa que necesita tu Blog, y cuando empieces un proyecto, termínalo.

Estos son algunas de las respuestas a esa pregunta de ¿Como Crear Mi Pagina Web con un Blog? Aunque requiere de trabajo y dedicación, los frutos bien pueden valer la pena.

Artículos Relacionados:




2 Comentarios a “Pasos de Como Crear Mi Pagina Web con un Blog”

  • alex dice:

    Tal vez puedes publicar algo sobre como hacer que mi blog sea productivo cuando ya ha sido creado y tiene varios artículos publicados.

    te lo agradecería mucho.

  • FerVazquez dice:

    Que tal Alex,
    Gracias por tus sugerencias, te comento que si te refieres a que tu blog sea productivos en cuanto a generar ingresos, he publicado una gran variedad de artículos que se refieren a este tema, da clic en el siguiente link para que veas un ejemplo… Clic Aquí
    Saludos

¿Tienes algo que decir? Agrega tu Comentario

Hazte Fan del Blog
Nube de Temas
Sitio inscrito en: Catablogo: Directorio de blogs Juegos de Ben 10 Blogust Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español Directorio web directorio de Blogs

Switch to our mobile site