Dinero de Negocios On Line

Dinero de Negocios On Line es un Blog para Principiantes que pretenden Ganar Dinero con una Pagina Web
August 14, 2014

Por Qué Usar Facebook Como Estrategia De Marketing

Facebook comenzó como un sitio de redes sociales diseñado principalmente para uso personal y su objetivo era simplemente proporcionar una plataforma para las personas para que pudieran compartir sus pensamientos, fotos, videos e interactuar con la gente.

Sin embargo, los administradores empezaron poco a poco a ampliar la aplicación a más funciones, páginas personales, páginas de fans empezaron a aparecer donde se concibió a las empresas y a las personas el compartir su información con sus consumidores y seguidores.

Así que básicamente cuando se crean páginas de fans de Facebook, esta permite al usuario compartir información en diferentes tipos, dadas sus características especiales de cada individuo o Empresa.

Hoy el Marketing por medio de Facebook es una prueba de que una empresa puede tener éxito a través de las actividades en línea, incluso hoy muchas celebridades, organizaciones e incluso infinidad de minoristas basan mucho de su comercialización en páginas de Facebook hechas a la medida.

En realidad el Marketing por medio de Facebook  es una forma muy efectiva de construir tu propia presencia en Internet; Es relativamente fácil, puesto que todo lo que necesitas es una computadora y reglas básicas de presencia como si lo hicieras a través de un medio tradicional de publicidad.

Una de las Grandes ventajas es que puedes crear páginas de fans de Facebook y para promocionarlas puedes crear anuncios sociales encaminados a captar más fans que se puedan convertir en prospectos y clientes.

Simples configuraciones en tu página como la de especificar el tipo de público al que desea llegar y hacia donde debería estar dirigido el tráfico de Facebook en tu página, hacen que esta sea una de la formas más fáciles de determinar tu mercado meta.

Usando Facebook para tu comercialización es útil porque sus herramientas te ayudan a localizar a tu público a través de la edad, género, ubicación y sus intereses, incluso lo ideal es construir una popularidad Amplia para aumentar tus posibilidades de hacer una análisis más detallado de tu audiencia.

Otra ventaja del Marketing con Facebook es que los costos por anunciarse  bajan significativamente a casi la mitad en relación con los medios tradicionales de publicidad que conocemos.

Ahora más gente confía en internet en comparación con los medios impresos, la radio y la televisión (aunque estas plataformas son todavía importantes). Sin embargo, tú y tu negocio se vuelven más accesibles a su audiencia si estás utilizando una herramienta tan poderosa como el marketing por medio de Facebook.

Esta es sin duda una gran manera de aumentar tu presencia en Internet y complementar tu sitio oficial; En general, el Marketing con Facebook es una buena manera de crecer tus listas porque tiene más 500 millones de usuarios activos y a su vez estos pasan por lo menos 700 billones de minutos en Facebook navegando cada mes, además, el usuario de Facebook promedio se mantiene en contacto con al menos 80 grupos, eventos y páginas lo que te da una idea del poder de socialización del sitio.

En Conclusión

El Marketing por medio Facebook es una novedosa y apasionante herramienta  en el campo de la comercialización y la publicidad de productos hoy en día, y que puede traer grandes dividendos para las personas y las organizaciones.

Sin embargo, hay que mencionar que la competencia también se empieza a tornar difícil y complicada, ya que todo mundo puede acceder a esta gran herramienta. Lo importante será que ya de inmediato empieces a crear popularidad en este sitio para que vayas creando liderazgo en la comercialización del nicho de mercado que sea tu objetivo.

La mejor manera de comenzar es creando una página de Facebook que realmente es muy sencilla de realizar y que como te mencioné anteriormente, debes de configurar de tal forma que vaya encaminada a tu mercado específico, lo cual te podrá dar mejores posibilidades de éxito.

El consejo supremo es que hagas valioso el tiempo que las personas y potenciales clientes van a pasar en tu página de Facebook, así que tienes que darles una buena razón del por qué eres digno de su tiempo. Haz que tu página evolucione y se mantenga actualizada constantemente, recuerda que una página de Facebook bien mantenida atrae a muchos seguidores.

Artículos Relacionados:

Leave a Comment



Switch to our desktop site