Cómo obtener enlaces para posicionar tu pagina web

Una de las principales estrategias para posicionar una web es sin duda alguna el conseguir enlaces hacia ella, sin embargo esta labor se vuelve complicada por todos los lineamientos que los buscadores ponen como regla para clasificar a las paguinas web.

En este artículo te hablaré acerca de una de las técnicas de hacer enlaces en tu Blog, lo cual se deberá reflejar en un aumento en el Pagerank de las paginas interiores de tu sitio, es un método bastante sencillo pero con resultados sorprendentes y que muchos webmasters olvidan con frecuencia.

Cuando redactamos un artículo, por lo general ponemos algunas referencias o vínculos que enlazan hacia otras fuentes de información fuera de nuestro sitio web, estas referencias pueden ser sitios donde recomendemos herramientas u otros recursos sobre los cuales estemos relatando nuestro contenido.

Posicionar una pagina web a través de enlaces es el mejor método para hacerlo, y cuando precisamente ponemos links hacia otras paguinas web, estamos de alguna forma pasándole posicionamiento a ese sitio enlazado.

Sin embargo también podemos hacer enlaces hacia el interior de nuestro propio Blog, referenciar nuestras propias paguinas web, hace que cada una vaya recibiendo posicionamiento, ya sea de la página principal o de otras dentro de nuestro propio blog o sitio web.

El código para un simple enlace dentro de tu blog o pagina web puede ser del tipo  <a href=’http://tusitioweb.com/tuarticulo’>Palabra o Texto referenciado</a> , lo cual significa que cuando alguien dé clic en el texto del enlace, será direccionado hacia otro artículo de tu sitio, lo cual también aumentará el tiempo de permanencia de los usuarios y el número de páginas por visita.

Esta es una de las técnicas de SEO (optimización para buscadores) que dan muy buenos resultados para indexar todas las paginas de tu sitio, con esta técnica de alguna forma estamos creando canales, para que los robots de los propios buscadores conozcan mejor la estructura de nuestro blog o sitio web.

Con esta técnica para posicionar tu pagina web ganarás en el posicionamiento interno de tu sitio, lo cual te hará ganar mayor popularidad en los buscadores. ¿Conoces tú alguna otra técnica como esta? Coméntala aquí.

Artículos Relacionados:




7 Comentarios a “Cómo obtener enlaces para posicionar tu pagina web”

  • Publiregal dice:

    No habia caido en esa opcion, voy a intentarlo para ver si puedo subir algo mi posicionamiento

  • clara dice:

    Pero como creo otro articulo, esto significa otro blog? oa un blog se le pueden hacer varios articulos/ expliquenme pues estoy nobata en esto pero grandes deseos de aprender
    gracias

  • FerVazquez dice:

    Que tal Clara,
    Te comento que un Blog es precisamente como una bitácora, en el que puedes agregar una infinidad de artículos de acuerdo a como tú lo vayas decidiendo; para hacerlo, todas las platafaformas para hacer blogs, tales como Blogger.com o WordPress.com, tienen una aplicación donde tú escribes un artículo a la vez y esta aplicación se encarga de publicarla simplemente con un clic. En el curso de Blogs de descarga gratuita que ofrezco en esta página puedes encontrar una explicación más amplia para manejar una plataforma de Blogs y para configurarlo de la mejor manera para tener éxito.
    Saludos

  • Gana Dinero dice:

    Gracias por los consejos, los pondré en práctica!

  • Hola, había leído algo acerca de esto en un par de sitios, uno de ellos creo que de posicionamiento en Cuzco, Perú. El punto es que parece ser poco empleado pero eficaz, este cuate de Cuzco lo emplea en su propio sitio con excelentes resultados, bueno pues a probar…Un saludo y gracias por recordárnoslo.

  • Que buen post, muchísimas gracias. Saludos desde Chile

  • Interesante artículo muestras unos tips de cómo tener mejor optimización en nuestros enlaces gracias por información Saludos.

¿Tienes algo que decir? Agrega tu Comentario

Hazte Fan del Blog
Nube de Temas
Sitio inscrito en: Catablogo: Directorio de blogs Juegos de Ben 10 Blogust Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español Directorio web directorio de Blogs

Switch to our mobile site