Dinero de Negocios On Line

Dinero de Negocios On Line es un Blog para Principiantes que pretenden Ganar Dinero con una Pagina Web
September 24, 2010

Posicionar Web y el Page Rank

La obsesión con el Page rank para posicionar una web, de la mayoría de los que tenemos un sitio de negocios ha sido mal fundamentada, y es que aparecer en Google bien clasificado requiere algo más que un simple indicador que en muchas ocasiones nos puede dar una mala percepción de un sitio web.

El Page rank como debemos saber, es una escala nominal que va del 1 al 10, y tal como su nombre lo indica, es solo un indicador de la confianza que Google tiene ,o más bien podría tener, acerca de un determinado sitio web.

Definitivamente este “Page rank nominal” no tiene injerencia directa en el tráfico orgánico y mucho menos en las ganancias que pudiera obtener cualquier empresario en línea.

De hecho el Page rank real, que influye en los motores de búsqueda, es solo uno de los muchos parámetros en los algoritmos que se toman en cuenta para decidir si una página merece máyor o menor popularidad en la clasificación.

Erróneamente muchos webmasters se han enfocado obsesivamente en el Page rank como una manera rotunda de catalogar a otros sitios web y el suyo propio, cuando en base a la realidad y a las pruebas realizadas a conciencia, todo indica que esto es solo una parte de una serie de factores que influyen para que un sitio web pueda ser más favorecido por los motores de búsqueda y por ende recibir una mayor cantidad de visitantes, redundando en mayores ganancias para sus propietarios.

Lo mejor es no tomar tanto en cuenta esa pequeña barra que aparece en la herramienta de Google para medir el Page rank, simplemente es un indicador, que actúa como un factor más en el posicionamiento web pero no como algo defintivo.

Por estas razones, se le debe dar mayor importancia a todo el conjunto de factores que encierran a un sitio web, tales como el tipo y la calidad del contenido, su diseño y usabilidad hacia los usuarios, backlinks,  referencias, en fín, todo los factores que sabemos que influyen para la popularidad de un sitio web.

Creo que si el Page Rank no existiera,  el efecto que tal cambio podría tener en la mente de los propietarios de la mayoría de los sitio web sería muy evolutivo.

Probablemente la mayoría de ellos se darían cuenta (como lo hacen los webmasters más experimentados tarde o temprano) que es mejor preocuparse por sistemas de medición más tangibles, como el tráfico y las ganancias. Como resultado, se pondría mayor atención en la producción de contenidos de calidad.

Habrán muchos que estarán en contra de esta opinión, sin embargo es algo que tiene bases científicas y que ha sido probado ya en muchas ocasiones.

El  cambio de paradigma hacia esta herramienta nos pondrá en el camino de enfocarnos en un concepto más global y dejar de preocuparnos tanto por un tema en particular.

Tu opinión también es muy importante, ¿Qué piensas? ¿Crees que esto afectaría o beneficiaría en el comportamiento que tenemos hacia el Page Rank? Puedes agregar tu comentario al final de este artículo y enriquecer este tema.

Artículos Relacionados:

6 Comments to “Posicionar Web y el Page Rank”

Leave a Comment



Switch to our desktop site