Dinero de Negocios On Line

Dinero de Negocios On Line es un Blog para Principiantes que pretenden Ganar Dinero con una Pagina Web
February 9, 2010

¿Qué es Google adsense?

Google adsense se ha convertido hoy en día la forma más popular de hacer publicidad en Internet, sin embargo no todo fue así siempre para llegar a los tiempos de la publicidad en Google tuvieron que pasar una serie de procesos naturales, que hoy han quedado en el olvido.

Unos cuantos años atrás, encontrabas que la publicidad que se hacía era muy similar a otros tipos de medios como la televisión, de hecho, era más parecido a lo que verías en un periódico.

Cuando entrabas a algún sitio en algún lugar encontrabas un banner (a menudo, estos eran muy numerosos y muy grandes), donde se presentaban anuncios de cualquier empresa que pagara para añadir su espacio.

Actualmente es tan fácil ganar dinero con adsense que casi todos los sitios web lo hacen, sin embargo algunos años atrás había muchos problemas con este tipo de publicidad, realmente no se explotaba el hecho de que los anuncios estaban siendo presentados en Internet, sino que parecían anuncios de un periódico.

 Probablemente hayas notado un montón de cosas como esta sobre las páginas en las que has navegado. Probablemente estés viendo una tienda on-line, donde buscas un reloj, pero lo que ves es un banner que anuncia un coche.

Si bien es posible que, en algún momento más adelante desees comprar un coche, en ese momento lo que estás buscando es un reloj y seguramente habría estado mejor que la publicidad del banner hubiera sido de un reloj, porque entonces probablemente hubieras hecho clic en él.

Bueno, eso es también lo que la gente de Google piensa, por lo que ellos con esa gran idea han revolucionado la publicidad en Internet. Esta es la conocida como AdSense de Google, y es conocido como un programa de publicidad segmentada.

Lo que se hace (como diseñador web / propietario del sitio web) es, en lugar de tener que poner o cambiar banner tras banner en tu sitio web hasta que alguno funcione, simplemente se coloca el código de adsense y este se encargará de mostrar anuncios relevantes sobre el tema del que trata tu sitio web o blog.

 Simplemente , te inscribes en el programa AdSense de Google, escoges el formato que deseas para mostrar tus anuncios e insertas ese pequeño fragmento de código en tu página web y Google se asegura de que en la ubicación especificada, aparecerá un banner, añadiendo la presentación pertinente para el contenido de tu sitio.

Es muy fácil que Google lo haga, porque Google es una empresa de motores de búsqueda. Busca las palabras clave de tu página, busca en una base de datos de sitios web para encontrar lo relacionado con lo que está en tu página y listo: un anuncio orientado específicamente para tí.

Tú (el webmaster) obtienes una cantidad de dinero por cada usuario que hace clic sobre un banner de AdSense en tu sitio. Ahora que es obligado pasar más a menudo por un banner tradicional, la gente está realmente interesada en lo que está en esos banner.

 Sin embargo, este sistema también hace maravillas para la gente que desea anunciarse, y es por la misma razón. Lo mejor de AdSense de Google es que todo el contenido en un banner es relevante.

Esta relevancia es la clave para el éxito de los programas, y también la razón por la cual todo el mundo esté contento con este tipo de publicidad. El anunciante ha colocado un anuncio relevante que será visto por mucha gente, el editor gana dinero de su contenido y Google toma su parte.

Por supuesto, como siempre, Google no ha establecido algunas normas muy rigurosas para su programa de AdSense, en términos de apariencia y funcionalidad. No puedes tener más de tres banners de contenido (gráficos y texto) insertados en tu sitio web como regla general.

Así que un beneficio adicional es que la publicidad de AdSense es mucho menos molesta que otras de su género, por lo cual la publicidad es más regular. Pero esto también significa que debes colocar los banners de manera más inteligente, porque es posible que los visitantes puedan perderse por completo todos los banners que coloques en tu sitio.

Así que al final, Google AdSense es un programa de publicidad que está hecho primordialmente para que los anuncios sean relevantes para el contenido de cada sitio en especial.

Cualquier persona que quiera hacer publicidad en Google paga por ello. Cualquier persona que desee colocar anuncios en su sitio lo hace a través de AdSense, consiguiendo recibir pagos por Google en el proceso. Todas las transacciones se ejecutan a través de Google, y los anunciantes y los editores tienen acceso a estadísticas que les ayudan a comprender y medir la eficacia de sus campañas.

Todo el proceso es elegante, sencillo y eficaz para cualquier persona en la cadena publicitaria, desde los visitantes del sitio hasta los anunciantes, y ese es uno de los motivos que Google sea conocido por su innovación y nuevas ideas.

Artículos Relacionados:

Leave a Comment



Switch to our desktop site