Que es un boletin electronico y por que deberías tener uno

Los boletines electronicos o Newsletter como también se les conoce son publicaciones periódicas de algún anunciante o empresa dedicada al marketing por Internet, a través de listas de email, son una herramienta excepcional para dar a conocer noticias de productos o servicios y de hacer que tus ventas por Internet se multipliquen.

Estos boletines se mandan vía email a un listado de direcciones de correo electrónico con el fín de dar a conocer noticias de productos, novedades, utilidades y cosas gratis.

Te comento que como en la mayoría de las cosas existen formas positivas y negativas de hacer este tipo de publicidad, muchos la realizan de forma masiva sin importarles que pueden estar cometiendo spam (conocido como correo no deseado) enviando todo tipo de información a listas enormes de emails que han sido obtenidas sin autorización de los dueños de esas direcciones de correo.

Sin embargo en su forma positiva esta es una sensacional estrategia para comercializar tus productos o servicios, recuerda que hoy en día casi todo mundo posee una cuenta de correo electrónico por lo que se convierte en una gran mina de oro si se aprovecha de manera correcta y con los lineamientos de conducta adecuados, recuerda que a la mayoría de la gente le disgusta recibir correo no deseado.

Para empezar a usar esta forma de publicidad en línea lo que debes de hacer es colocar algún formato de suscripción en tu página web o blog para que tus usuarios se suscriban a tu boletín electrónico, solo que recuerda que nadie se suscribirá solo por que sí, tendrás que ofrecer algún obsequio o algo gratis a cambio de que las gente se dé de alta en tu lista de suscriptores y de esa forma obtener su autorización para enviarles ese boletín electrónico que tu construyas.

Para empezar a  construir tu propio boletín electrónico necesitarás de herramientas básicas que son muy necesarias y que te podrían ayudar a ganar mucho dinero, a continuación te las enumero:

Autorespondedor

Esta es una brillante herramienta que se encarga de el manejo de tu lista de suscriptores, en el mercado existen algunos buenos y otros regulares, sin embargo el que yo uso (y que para mí es el mejor por precio-calidad) y que te recomiendo ampliamente es GetResponse, con este lo único que tendrás que hacer será escoger tus formatos para recabar las suscripciones y redactar lo que quieras enviar, incluso este programa cuenta con plantillas muy profesionales para ser utilizadas de inmediato.

Tu obsequio o gancho para incitar a los usuarios a suscribirse

Para esto tendrás que utilizar tu inteligencia y habilidad para hacer que lo que ofrezcas sea lo suficientemente atractivo para que los usuarios de tu sitio web o blog se suscriban a tu boletín electrónico, puedes ofrecer un curso gratis, algún ebook o algún descuento o cupón de algún producto, como te digo tu imaginación es el límite.

Con estas sencillas herramientas puedes hacer que tu marketing por Internet multiplique sus resultados de manera estratósferica, con lo que tu boletín electrónico se puede convertir en tu mejor arma de ventas por Internet.

Recuerda dejarme tus comentarios, sugerencias o dudas para poder enriquecer aún más los contenidos de este sitio de manera que pueda yo darte la mejor información posible.

Artículos Relacionados:




Un Comentario a “Que es un boletin electronico y por que deberías tener uno”

¿Tienes algo que decir? Agrega tu Comentario

Hazte Fan del Blog
Nube de Temas
Sitio inscrito en: Catablogo: Directorio de blogs Juegos de Ben 10 Blogust Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español Directorio web directorio de Blogs

Switch to our mobile site