¿Qué es un RSS Feed?

Es increíble la cantidad de artículos y contenido que podemos leer en Internet, hoy en día la información fluye a través de millones y millones de megabytes por segundo.
Aprender por medio de Internet se ha vuelto hoy, como algo cotidiano y cómodo, y una buena forma de mantenerse actualizado acerca de los sitios que visitamos con mayor frecuencia es a través de los RSS Feeds, que nos simplifican la tarea de visitar muchos sitios al mismo tiempo…

Qué es un RSS Feed?

Para que sea sencillo de entender, un RSS Feed es una forma fácil de tener acceso a contenidos de cualquier sitio o blog en la red para poder ser vistos en una sola página web o en un lector en tu escritorio, especializado para ello. Su uso es muy sencillo, tú vas escogiendo tus sitios favoritos y los pones en el programa donde vas a manejar tus contenidos, y cuando se actualicen tus sitios favoritos, en automático tu lector tendrá la nueva información lista para que la leas.
Con esto te evitas tener que navegar nuevamente a los sitios que más te interesan ya que con esta herramienta puedes juntar sus contenidos en un solo programa.

¿Para qué se utiliza?

Por lo general se utiliza para publicar titulares de noticias, entradas con contenido nuevo en un Blog entre otras informaciones. El uso de los RSS Feed está creciendo día con día ya que se convierte en una herramienta que ahorra tiempo y agiliza la lectura de los contenidos que nos interesan.

¿Qué funciones pueden utilizar los usuarios de los RSS Feed?

Se puede hacer la revisión de todo tipo de contenido agrupados en un solo programa, tales como noticias, información, artículos, novedades, entretenimiento sin tener que navegar por cada sitio en particular y tener que buscar sus actualizaciones. Con RSS te puedes apuntar a esas noticias y novedades con un reader (lector) el cual automáticamente checa todos los sitios que tienes apuntados y va mostrando todos los nuevos contenidos que son añadidos en cada sitio.

¿Qué lectores existen para poder utilizar?

El que yo recomiendo y que además es muy práctico es el lector de Google llamado Google Reader, además existen otros con netvibes, el lector de My Yahoo, NewsGator, en fín hay para escoger.
Pruébalos y si eres un lector asiduo a los Blogs te interesará bastante el uso de un Lector RSS Feed ya que podrás checar tus contenidos favoritos de manera más rápida y oportuna.

Artículos Relacionados:




Un Comentario a “¿Qué es un RSS Feed?”

  • Ricardo dice:

    Vendo libros y material didactico para niños de primaria.
    Deseo saber como hago para tener excelentes ventas, los distribuyo en la calle ya que tengo 6 años sin empleo. vivo de estas ventas

¿Tienes algo que decir? Agrega tu Comentario

Hazte Fan del Blog
Nube de Temas
Sitio inscrito en: Catablogo: Directorio de blogs Juegos de Ben 10 Blogust Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español Directorio web directorio de Blogs

Switch to our mobile site