¿Tu Marketing en Internet está trabajando para ti?

La determinación de los resultados de tu campaña de marketing en Internet es una parte muy importante del proceso de saber la situación de tus negocios web para ganar plata en internet.

Esto es muy importante porque si bien existe una gran cantidad de marketing en linea que se puede hacer sin una gran cantidad de gastos, otros tipos tienen costos financieros asociados con ellos.

Además, en ambos casos hay implícito una sobrecarga de  tiempo y energía que dedicar para el posicionamiento y comercialización de tu pagina en Internet.

Por todas estas razones es importante que los propietarios de negocios en internet evalúen continuamente sus técnicas de comercialización y estrategias para determinar lo que funciona y lo que no.

Esto ayudará al dueño de negocio online a centrar sus esfuerzos en estrategias de marketing que estén ofreciendo resultados positivos en contraposición a los que no estén resultando o sólo proporcionen resultados mediocres. En este artículo examinaremos algunas estrategias de marketing diferentes y cómo los dueños de negocios en linea pueden evaluar la eficacia de estas estrategias.

 El marketing de afiliación es sin duda uno de las más rentables estrategias efectivas de marketing de Internet disponibles. Esta estrategia de marketing consiste en tener otros propietarios de sitios, conocidos como afiliados y dispuestos a  publicar un anuncio en sus sitios web para el tráfico de Internet directamente hacia tu propia página.

Esta estrategia de marketing es rentable porque en la mayoría de los casos, el afiliado sólo paga cuando se produce el resultado deseado, tales como atraer a un usuario de Internet a hacer clic a través de la publicidad o para comprar un producto o servicio una vez que haga clic en el anuncio.

Mientras que el propietario de la web solo estará pagando por la publicidad cuando se produce el efecto deseado, será muy útil el evaluar la eficacia de estos anuncios para determinar si funcionan bien  o no.

 Afortunadamente, los anuncios de marketing de afiliados tienen un mecanismo de retroalimentación natural que hace que sean fáciles de evaluar acerca de cómo está trabajando el anuncio.

Esta información se proporciona en forma de código incrustado en el anuncio que especifica que el afiliado ha generado visitantes hacia el sitio. Esta información no solo es proporcionada para los fines de la expedición de pago a los afiliados, sino que también puede proporcionar al propietario información útil sobre los anuncios de afiliados que sean los más eficaces.

Esta información es especialmente útil cuando los afiliados tienen anuncios diferentes. El dueño de la página puede discernir  qué anuncios publicados por los afiliados son los de de más éxito y los más atractivos para los clientes potenciales y pueden optar por usar este tipo de anuncios para todos sus afiliados.

 Los dueños de negocios online que utilizan estrategias de marketing de Internet, tales como la publicación en sitios de anuncios para promover su negocio puede que necesite pedir ayuda a los clientes para completar un breve cuestionario al hacer una compra.

Este estudio puede incluir información demográfica u otros datos, que puedan ser útiles para la comercialización de tus productos, así como información sobre los lugares en los que el cliente se enteró de los productos o servicios que tú ofreces. Incluyendo la dirección web del sitio de anuncios del que sacó la información como una de las respuestas te dará un buen indicador de cuanto te están ayudando los sitios de anuncios a atraer clientes a tu sitio web.

 Por último, una estrategia de marketing en Internet puede ser evaluado mediante el estudio de los resultados del tráfico hacia el sitio web que estén generando, esto se puede hacer muy fácilmente con la sensacional herramienta de Google Analytics.

 Cada vez que pongas en práctica una nueva estrategia de marketing en Internet o una nueva técnica será útil analizar los informes de tráfico web y las ventas, de forma cuidadosa para determinar si existe o no un repunte en el tráfico o venta inmediatamente después del esfuerzo de comercialización.

Por ejemplo, si envías un boletín electrónico para aquellos que han solicitado información adicional acerca de tus productos o servicios, puedes observar si hay un incremento en el tráfico o en ventas un poco después. Esta será una buena indicación de que el  e-boletín fue bien recibido y de que fue efectivo. Sin embargo, si no hay un marcado aumento en el tráfico o las ventas, posteriormente al newsletter esto indicará que el esfuerzo de comercialización no fue efectivo.

 No olvides dejar tus comentarios acerca de este post, recuerda que lo que agregues hará crecer esta comunidad para enriquecer aún más los contenidos que presentamos aquí.

Artículos Relacionados:




¿Tienes algo que decir? Agrega tu Comentario

Hazte Fan del Blog
Nube de Temas
Sitio inscrito en: Catablogo: Directorio de blogs Juegos de Ben 10 Blogust Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español Directorio web directorio de Blogs

Switch to our mobile site