3 Reglas para crear dominio y ganar dinero con un blog

Para ganar dinero con un blog de manera seria se necesita crear dominio de manera que desde el nombre luzca más profesional y llamativo para tus visitantes y potenciales clientes.

Los negocios on line son realmente eso, sitios construidos y sistematizados de igual manera que un negocio en la vida real, los cuáles deberán estar diseñados para que la experiencia de los visitantes sea placentera y con herramientas que los inviten y estimulen a convertirse en Clientes.

Debido a estas necesidades existen varias llaves que optimizarán la usabilidad web de tu sitio y otras características que deberás adherir a tu blog o página las cuáles la harán lucir de manera más profesional y llamativa.

Siempre que se quiera tener un blog o sitio web de manera profesional se deberá crear tenga cuidado al seleccionar un nuevo nombre de dominio,

Un nuevo sitio es como un recién nacido y el nombre de dominio que escojas será el que llevará para el resto de su vida.

Así que asegúrate de elegir un nombre que no lamentes más adelante en tu carrera con los blogs. Encontrar un nombre de dominio adecuado es siempre una tarea complicada y se necesita de mucha creatividad ya que en la actualidad hay millones de nombres de dominio que ya están registrados.

Por eso te recomiendo mantener estas 3 reglas de oro en mente cuando selecciones un nombre de dominio.

1. El Nombre de Dominio debe tener tu palabra clave

Una palabra clave en el nombre de dominio te dará un impulso por encima de la competencia en tu nicho, antes de escribir incluso una sola palabra.

Una selección de nombre de dominio bien documentado y bien identificado mediante una búsqueda exhaustiva, puede hacer maravillas para la  optimización en los motores de búsqueda.

Así que debes enlistar las 10 palabras clave que estén más relacionados con tu nicho, a continuación, intenta enlazarlas con términos de búsquedas populares o prefijos más utilizados.

Esto te ayudará a probar una gran cantidad de diferentes combinaciones para idear un nombre de dominio que desde su colocación logre posicionarse fuertemente en los motores de búsqueda.

También hay en la web muchas herramientas que con solo introducir tu palabra clave te sugieren un nombre de dominio para tu sitio o blog, estos programas te sugieren nombres de dominio interesantes junto con palabras aleatorias que te podrían funcionar, con prefijos o con sufijos.

Aquí te enlisto unas cuantas páginas que te pueden servir para sugerirte nombres de dominios…

 - 123Finder este sitio te ofrece una gran variedad de herramientas para buscar tu nombre de dominio. Además de que te sugiere dominios disponibles.

- Domain name soup  es igual otra gran herramienta que te puede ayudar muy fácilmente a generar gran cantidad de ideas para nombrar tu dominio

- SaveSpell te ofrece la gran facilidad de conocer que dominios han expirado últimamente dándote la facilidad de hacer una búsqueda más personalizada.

- Scoratic es una herramienta que te dice los dominio que están a punto de expirar, puede ser muy útil para estar pendiente de un nombre que pretendas y que esté a punto de quedar libre.

2. Buscar sólo los dominios .com

Sin duda alguna los nombre de dominio con extensión .com son los más queridos por los motores de búsqueda.

Es cierto Google no hace mucha diferencia entre los dominios de nivel superior, sin embargo las personas sí lo hacen. Serás mucho mejor recompensado por tus visitantes si tu sitio tiene una extensión .com y si es que deseas ganar algún  beneficio psicológico de tus lectores.

Muchas personas tienen la costumbre de escribir el nombre de dominio y pulsar ctrl + enter, el visitante llega directamente a un dominio .com.

Por lo tanto incluso si tienen la intención de visitar tu sitio ellos no lo harán ya que habrán olvidado su extensión.

3. Hacerlo lo más corto posible

Este es uno de los secretos más conocidos en cuanto a nombre de dominio se refiere, siempre será más fácil colocar un nombre lo suficientemente corto para que sea más fácilmente recordado tanto por tus usuarios como por lo motores de búsqueda.

Cuanto más corto sea tu nombre de dominio más reduces la probabilidad de que los visitantes cometan un error de ortografía. Un nombre de dominio corto también asegura que puedes promocionar tu blog mejor. Pero ten en cuenta que la intención de hacer tu nombre de dominio corto no deberá cortar palabras clave o reducir la simplicidad.

Y tú sabes de alguna otra táctica para escoger nombres de dominio, puedes compartirla aquí dejando tu comentario al final de este artículo.

Artículos Relacionados:




¿Tienes algo que decir? Agrega tu Comentario

Hazte Fan del Blog
Nube de Temas
Sitio inscrito en: Catablogo: Directorio de blogs Juegos de Ben 10 Blogust Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español Directorio web directorio de Blogs

Switch to our mobile site